Zalando anuncia la categoria segunda mano

Zalando anuncia la categoría de “segunda mano”

Actualidad

Proceso de venta directo y excelente propuesta de conveniencia establecida para remodelar la experiencia de segunda mano.

Desde Zalando han anunciado una nueva categoría “de segunda mano” que se lanzará en otoño. Zalando, como plataforma líder en Europa para la moda y el estilo de vida, se comprometió a convertirse en el punto de partida de la moda el año pasado y Pre-Owned es un gran hito en el viaje. Abasteciendo tanto a los clientes que desean comprar artículos usados como a aquellos que desean darle a sus artículos una nueva vida vendiendo, la nueva categoría ofrece un espacio digital para artículos usados, todo con el aspecto, la sensación y la comodidad de Zalando.

Según ha afirmado Torben Hansen, VP Recommerce, “la categoría se lanzará este otoño en Alemania y estará disponible en los segmentos de mujeres, hombres y niños”.

Anne Pascual, SVP Diseño de producto, afirma que lo que inspiró el movimiento hacia la moda de segunda mano fue que “esta vez el año pasado, Zalando se propuso convertirse en el Punto de partida de la moda. Esto no significa crear una gran experiencia monolítica, sino escuchar a nuestros más de 31 millones de clientes activos y crear una constelación de experiencias; momentos emocionales y memorables que primero se definen no por transacción sino por sentimiento” y Torben nos cuenta que “el armario La aplicación y el piloto de seis meses de una tienda «Zircle» fuera de línea en Berlín nos permitieron probar el agua con moda de segunda mano, y descubrimos que resuena bien con los consumidores. El vestuario, por ejemplo, tiene una base de clientes de seis dígitos, a pesar de que solo está disponible en Alemania para la moda femenina. Con estos aprendizajes en los últimos dos años, ahora estamos listos para escalar nuestra oferta en un momento que se siente relevante”.

Además, Anne añade “Nuestros clientes nos dicen que se sienten atendidos en Zalando. Cuando visitan la aplicación o la página, ven looks específicamente seleccionados para sus gustos con características editoriales. Según los datos del producto y sus experiencias anteriores, podemos hacer recomendaciones de tamaño, luego pueden pagar con su método preferido y recibir el artículo de la manera que más les convenga. Priorizamos nuestras relaciones profundas con los clientes, y los clientes experimentarán esto cuando compren de segunda mano con nosotros también” y Torben “Lo que es tan especial acerca de la categoría de segunda mano es que los clientes experimentarán la misma propuesta de conveniencia que comprarían en cualquier otra categoría en la tienda. Esto es lo que queremos aportar al panorama de la moda de segunda mano: una forma fácil y placentera de comprar, una gran comodidad y, sí, los 100 días de devoluciones gratuitas que los clientes de Zalando han estado disfrutando desde que comenzamos. Para aquellos que desean darle una nueva vida a las prendas vendiéndolas a través de la tienda, pueden hacerlo fácilmente a través de un proceso similar a nuestro modelo de vestuario Zalando”.