CCM

Tocados y sombreros para un día especial diseñados por Carmen Marcos

Complementos

De unas prácticas en el departamento de Organización de Eventos de Sevilla de Moda nace Carmen Marcos CCM, en estas prácticas Carmen Marcos o mejor dicho Rocío, se dio cuenta de que lo suyo era la moda desde el lado más creativo y no del organizativo. El nombre de la empresa se debe a su madre que fue quien años atrás comenzó con la creación de complementos y a tratar con sus primeras clientas. Rocío formada en Londres donde el uso del sombrero es un complemento muy común elabora piezas únicas para días únicos, son muchas las personas que han confiado en las creaciones de Carmen Marcos. Rocío nos comenta que le fascina dedicarse a las novias, ayudarlas y aconsejarlas con el fin de  crear algo que formará parte de uno de los momentos más bonitos de sus vidas.

Sus creaciones están diseñadas y fabricadas por ella misma en el taller de Brenes (Sevilla). En ella podrás encontrar una muestra de los tocados tanto de novia como de invitada, pamelas y complementos.

¿Qué podemos encontrar exactamente en Carmen Marcos CCM?

En CCM se pueden encontrar complementos para cualquier tipo de evento, como pueden ser: pendientes, brazaletes, pamelas, prendidos, tocados, diademas y, por supuesto, tiaras de novias. Todas estas piezas se realizan con diferentes tipos y estilos de materiales.

¿Cuáles son los materiales que más utilizáis para realizar vuestras coronas y tocados?

En CCM siempre utilizamos materiales de primera calidad, como pueden ser: piedras naturales, cristal de Swarovski o latón chapado en oro y en plata. También, para la confección de nuestros tocados, optamos por tejidos naturales cómo pueden ser el sinamay de seda o buntal. Este último nos encanta y siempre aparece en nuestras colecciones.

 ¿Cuáles son las últimas tendencias en complementos para novias 2020?

Desde nuestro taller, este 2020 proponemos como tendencia jugar con distintos tonos de colores, las dobles alturas o los casquetes envolventes. Pero, se podría decir, que la tendencia que está marcando fuerte es la tiara delantera, la cual, estoy segura que se quedará varias temporadas.

¿Qué consejos daríais sobre lo que sí y lo que no debería llevar una novia?

He estudiado protocolo y puedo llegar a tener conocimiento sobre el sí y el no a una novia, pero nunca me ha gustado decir un «no» rotundo a no ser que sea muy obvio. Siempre suelo decir que una novia tiene que llevar su estilo propio. Ese día hay que ser la mejor versión de una misma, sin perder la esencia que nos representa y, sobre todo, no pensar si gustará o no, simplemente ir cómoda con el look elegido.

¿Cómo es la novia para la que diseñas?

La novia para la que diseño es una novia atrevida, pero a la vez elegante, que sabe defender la pieza que lleva puesta.

 ¿Cuál es el estilo de Carmen Marcos CCM diseñando?

Si nos visitáis en las distintas ferias de muestras, donde presentamos nuestras colecciones, siempre hay diferentes piezas. Piezas para novias bohemias, barrocas, clásicas o atrevidas. Creo que me gusta diseñar en diferentes estilos, sin definirme en uno en concreto. Me aburriría muchísimo ceñirme solo a uno. Pero, eso sí, sea el estilo que sea, la pieza tiene que estar mimada hasta el último detalle para poder salir de nuestro taller.

¿Qué papel juega un tocado o pamela para ser la invitada perfecta?

Para mí juega un papel fundamental para la terminación de cualquier look. Puedes llevar un vestido básico, que si lo acompañas de una pamela o tocado de calidad y unos accesorios en sintonía, puedes ser la invitada perfecta. De igual forma, si tus complementos no son los adecuados, puedes (empequeñecer o arruinar) cualquier look.