Tocados, el complemento perfecto

Tocados, un complemento que le dará personalidad a tu look de invitada

Complementos

El tocado es uno de los complementos que llevamos viendo desde hace años en las bodas, principalmente, en las bodas de día y a día de hoy, el tocado se ha convertido en el complemento protagonista de las bodas y las invitadas, cada vez son más adictas a este complemento.

Ya no sólo nos preocupa que los zapatos o el bolso vayan a juego con nuestro vestido sino que, también buscamos un tocado que sea original y que muestre nuestra personalidad.

Para las bodas de mañana se permite tanto tocados como sombreros y esto incluye los canotiers y las pamelas y para las bodas de noche por ejemplo turbantes, diademas, coronas de flores o pequeños detalles joya.

Alguna vez seguramente te has preguntado si el tocado es para ti o no ya que en algunas ocasiones, nos podemos sentir un poco raras o inseguras con este complemento pero, el tocado es para todo el mundo, simplemente debemos tener en cuenta pequeños aspectos como el tipo de vestido que llevamos, los colores, el tamaño del tocado y la forma de nuestra cara para ver cuál nos favorece más.

Lo primero que deberías tener en cuenta es si la boda será de mañana o de tarde, qué tipo de ceremonia va a ser y en qué mes del año, porque, aunque pueden usarse durante todo el año y a cualquier hora del día, deberíamos conocer ciertas directrices para acertar con la elección de nuestro tocado, ¡no todo vale!.

Si estamos pensando en optar por un tocado, debemos tener en cuenta que a diferencia de la pamela, este puede utilizarse en cualquier época del año pero, sin olvidar que las flores deshidratadas, el lino, tul, malla y rafia son materiales para verano mientras que terciopelos, casquetes de fieltros y coronas de plumas son más propicios para el invierno.

Una regla básica de cualquier tocado es que su tamaño deberá ir reduciéndose a medida que avanza el día por eso, las pamelas o canotiers son mucho más adecuadas para una boda de mañana siempre que no llueva y preferiblemente para ceremonias que se celebren entre el 15 de marzo y el 15 de octubre y las diademas, broches u horquillas son más adecuadas para bodas de noche y tiene toda la lógica ya que, las pamelas, además de completar nuestro look, tienen el objetivo de protegernos del sol.

Según manda el protocolo, si te decides por una pamela, tendrás que llevarla puesta hasta al menos después del baile de los novios aunque, si la pamela molesta a los demás comensales, aquí se hace una excepción y sería el único caso en el podrías quitártela.

Además, ten en cuenta que las pamelas deben ir siempre con vestidos por debajo de las rodillas y en ningún caso podrás completarlo con vestidos o faldas de largo mini ya que, este tipo de prendas están reservadas únicamente para las fiestas o eventos que se celebren por la noche.

Tocado Macahe
Sandra de Invitada Perfecta luce Pamela de flores preservadas de Macahe

A diferencia de las pamelas, si te decides por un tocado no podrás quitártelo en ningún momento de la celebración por lo que, es importante que elijas el tocado que elijas, sea uno con el que te sientas cómoda y el cuál no desees quitártelo desde el primer momento.

Si la boda es de día, el tocado puede elegirse de mayor tamaño y más sencillo ya que los materiales más llamativos como la pedrería por ejemplo, se reservan para la noche.

Cristina Tamborero - Diadema
Marta Oria luce tocado y vestido de Cristina Tamborero

Si te has decidido por un vestido muy recargado con flecos o lentejuelas por ejemplo, no deberías combinarlo con un tocado demasiado extravagante por lo que, te aconsejamos un tocado más sencillo y de tamaño pequeño o mediano.

Sibabella Tocados
Tocado sencillo y elegante de Sibabella

¿Y dónde debo colocar el tocado?

Siempre a la derecha para no molestar a nuestro acompañante ya que, por protocolo, debe situarse a nuestra izquierda.

¿Y el pelo, cómo debería llevarlo?

Si decides llevar una pamela, tocado o canotier, te aconsejamos llevar pelo recogido y completarlo con joyas sencillas y si decides por diadema, melena suelta.

Para terminar, recuerda que ninguno de estos complementos admiten gafas de sol y es aconsejable acompañar tu look con unos guantes que te aportarán un toque de elegancia.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ