Tocados

Tocados Azahares, especialistas en la creación de tocados a medida

Complementos

Os presentamos a Tocados Azahares, expertos en la elaboración de tocados que os harán brillar con luz propia con sus diseños. Una amplia gama de tocados, diademas, horquillas y peinetas realizadas de modo artesanal yelaborados a mano pieza a pieza desde la estructura a cada uno de los detalles que componen el complemento. Utilizan técnicas artesanales y se centran en elaborar y diseñar cada artículo pensando en un tipo de clienta particular con el fin de ofrecer complementos y tocados únicos e irrepetibles.

¿Nos podéis explicar un poco como es el proceso de trabajo con la clienta?

Solemos hablar primero de cómo va a ser la boda, del lugar donde se va a celebrar y el peinado que va a llevar. Ellas nos van contando la idea que tienen. Nosotros estamos especializados en tocados de flores de porcelana, moldeados y pintados a mano, todo el proceso es artesanal, con lo cual ningún tocado es igual a otro, y eso es precisamente lo que nuestras clientas buscan.

Les enseñamos ejemplos de nuestro trabajo para que se inspiren, aunque normalmente ellas ya tienen en su cabeza lo que les gustaría.Es normal, la mayoría llevan meses soñando con todos los detalles.

¿En qué te inspiras a la hora de crear tus tocados?

Yo me suelo inspirar en flores y hojas que me gustan y luego lo visualizo en el pelo de la novia. El peinado de la novia también influye mucho en la forma del tocado.

¿Los tocados de las invitadas frente a los tocados de la novia o de su familia más próxima han de tener diferencias?

En nuestro caso sí tienen diferencias, el de la novia debe ser el más especial, para eso es su día. Las invitadas también nos piden tocados de flores, pero son más pequeños y discretos.

Las invitadas se decantan más por diademas con detalles que están ahora en tendencia, o por tocados en tela de sinamay.

¿Es importante combinar el estilo del vestido con el del tocado?

Sí, es importante, los tocados de flores y hojas se pueden llevar con todos los estilos de vestidos. Si eres la invitada, si llevas un vestido más discreto de un solo color, y le ponemos un tocado especial, cambiara totalmente, porque los complementos es lo que nos pueden hacer realzar un vestido.

Modelo: anzhelina_ru

¿Qué estilo de tocado conviene dependiendo de la estación del año en la que se celebra la boda?

Las flores y hojas van bien en cualquier estación del año. Las bodas en primavera y verano nos decantamos más por tocados de rafia, sinamay en colores muy cálidos, y en otoño o invierno en tocados de hojas y colores dorados.

¿Cuál es vuestro tocado favorito?

Nuestro tocado favorito son los que llevan colores cálidos y dorados.

¿En qué os inspiráis a la hora de crear tus tocados?

En las flores que empiezan a florecer y como quedarían en el peinado de nuestras clientas.

Para terminar, nos gustaría saber ¿Cuántas horas de trabajo tiene aproximadamente cada pieza y el precio medio?

Los tocados de porcelana son muy laboriosos, hay que hacer flor a flor con mucha paciencia y ninguna sale igual a la otra. Primero hacemos el boceto, modelamos las flores y hojas, dejamos secar y pintamos, luego hay que ir montando pieza a pieza. Es un trabajo totalmente artesanal y dependiendo de la cantidad de piezas que lleve el tocado así tardaremos. Normalmente tardamos de tres a 6 días. El precio depende, tienes horquillas que quedan preciosas con trenzas y su precio es de 14,99 euros la unidad, peinetas a 49,95 euros, tocados a 149,95 euros, como veis tenemos una amplia gama de precios, siempre depende del trabajo que lleven.