Modelo 3D HER realizado materiales biodegradables

Tenemos el bolso biodegradable e impreso en 3D al que no te podrás resistir

Complementos

La industria de la moda es la más contaminante después del sector petrolífero pero, afortunadamente, estamos cada vez más concienciados de que hay que cuidar el planeta y día tras día, las marcas se suman a esta misión, marcas que sin importar su tamaño, se marcan como objetivo un mundo mejor.

Entre ellas, nos encontramos SUR SAC, marca de accesorios diseñada y producida en Barcelona de estética depurada y diseño contemporáneo que reivindica el papel de la industria local con piezas hechas a mano con pasión, dedicación y saber hacer, apostando por la sostenibilidad.

Su pieza más sostenible es el bolso modelo HER, realizado en 3D con PLA, un material biodegradable de origen vegetal y que además, puedes personalizar con las iniciales. Todas las unidades se fabrican en Bizkaia, en el laboratorio de fabricación digital de la reconocida empresa española especializada en moda sostenible Comme des Machines.

Según nos explica Ana, su fundadora, una vez se ha obtenido la pieza, en una segunda fase se lija, se limpia, se ventila y se rehidrata con ceras vegetales orgánicas y locales para darle suavidad, calidez y un toque vintage a la vez que futurista, como semana Ana “cuando ya han sido pulidas las partes, se ensamblan en un tejido flexible también impreso en 3D. De este modo, se le aporta rigidez y consistencia sin perder ligereza”. Cabe destacar que el ala de la bandolera es de algodón y seda.

El futuro que nos depara la impresión en 3D es también personalizado, sostenible y eficiente. Cada unidad se realiza bajo demanda por encargo de cada cliente, ahorrando así tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, utilizando así el material estrictamente necesario.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ