Tendam dona un millón de euros en ropa sanitaria

TENDAM dona más de 1 millón de euros en prendas de ropa y gestiona la llegada de material sanitario, por valor superior a 1 millón de euros

Actualidad

La compañía colabora de forma activa y solidaria para combatir los efectos del Covid-19

  • Junto a Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, Tendam ha lanzado la campaña #TodosSumamos-El hilo que nos une, con la que pone a disposición de las instituciones sanitarias prendas producidas por sus marcas.
  • Además, ha ofrecido a las Autoridades su red de aprovisionamiento global, ha adquirido diverso material sanitario y ha colaborado con diversas compañías para gestionar otras compras con ayuda sanitaria.

Tendam, uno de los principales grupos de Europa del sector moda especializada y que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19.

Como parte activa y responsable de la sociedad española, Tendam, junto con sus marcas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty) ha iniciado la campaña #TodosSumamos-El hilo que nos une, con la que pone a disposición de las instituciones sanitarias prendas producidas por sus marcas, facilitándolas a profesionales sanitarios, y a quienes están combatiendo en primera línea y que se han desplazado fuera de su domicilio habitual. Igualmente, enfermos y residencias que están pasando por momentos críticos podrán disponer de todo lo que necesitan para aliviar, en la medida de lo posible, su situación.

Desde que se activó esta iniciativa, la compañía ha recibido peticiones de más de 300 hospitales y centros sanitarios de toda España, así como de numerosas residencias de ancianos. También de hospitales de campaña como el de IFEMA. Hasta la fecha, se han procesado unas 50.000 prendas: pijamas, batas, zapatillas y ropa interior para los enfermos hospitalizados, y también ropa de cambio para los sanitarios. Estas donaciones alcanzan ya 1 millón de euros en producto.

Además, el grupo ha puesto todos sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias, geriátricos y centros hospitalarios. Se ha gestionado el traslado a España de más de 1 millón de euros en material sanitario, parte con inversión 100% Tendam, y parte poniendo nuestra capacidad de compras y logística al servicio de otras empresas como Openbank y CLH. En total son cerca de 2.5 toneladas de material sanitario.

Además, Tendam, se ha puesto en marcha para fabricar material sanitario, fundamentalmente batas y mascarillas, que se envían a diversos geriátricos conforme se van fabricando, a una media de 150 batas al día, habiéndose entregado hasta la fecha 2.000 batas. Por otra parte, en colaboración con la Escuela de Moda de la Universidad Francisco de Vitoria, se han proporcionado tejido ya cortado para la confección de 7.000 mascarillas de triple filtro.

Entre tanto, Tendam continúa trabajando para articular cualquier otra iniciativa que pueda contribuir de forma efectiva a mejorar esta situación con la colaboración de todos los actores, sociedad civil, empresas y autoridades.

Complemento salarial a los trabajadores

La compañía confirma que, al igual que durante el mes de marzo, la compañía también complementará a sus trabajadores afectados por el ERTE hasta alcanzar el 100% de su salario en el mes de abril. Asimismo, también continuará ofreciendo a sus empleados microcréditos a interés ”0” para suplir el retraso en la llegada de las prestaciones.