Ramos de flores realizados con mucho mimo por Le Chat Blanc

Flor

Conocemos a Cristina Martínez, creadora de Le Chat Blanc. Una mujer emprendedora con ganas de cambiar el mundo, a la que le gustan las cosas cuquis, las flores, los colores empolvados y las novias.

​Cristina crea diseños de flor preservada a medida y bajo pedido cuidando los productos hasta el último detalle. Realiza sus diseños con flores naturales, secas y preservadas, que cuidadas con mucho mimo pueden durar toda la vida.

Cristina, ¿Cómo nació Le chat blanc? Y ¿cómo empieza a rodar todo a partir de ese momento?

Le Chat Blanc nace de un hobby. Yo he trabajado durante 10 años en un hospital como técnico de laboratorio, pero siempre acompañaba este trabajo con manualidades. Confeccionaba bisutería, monederos, tocados… Siempre me han encantado las bodas y los eventos, así que un día me lancé e hice un curso de Wedding Planner con Bodas de Cuento. Después de aquel curso mi vida cambió, me creé un perfil de Instagram donde iba subiendo todos los diseños que iba creando, y como cada vez era mayor el número de pedidos que tenia, me hice autónoma. En Diciembre, Le Chat Blanc cumplirá 2 años, y si tengo que hacer un pequeño resumen de este tiempo, es que he crecido como profesional, he aprendido muchísimo de los errores, y que con cariño, amor y pasión todo sale.

¿En qué consiste el preservado de las flores?

Las flores preservadas son flores naturales que pasan por un proceso de conservación. El proceso consiste en sustituir la savia por un componente compatible, de tal manera que mantienen su aspecto natural, su color y a veces su olor, como por ejemplo la lavanda, el eucalipto, la mimosa… yo las compro directamente al fabricante para la realización de los pedidos.

¿Qué caracterizan a tus diseños?

Yo creo que lo que más caracteriza a mis diseños es que no hay dos piezas iguales, están creadas con mucho mimo para cada una de mis clientas. Siempre intento hacer una compra online lo más personal posible, es un proceso muy bonito en el que la clienta ve cómo se va creando la pieza para su día.

¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?

Con el de imaginarme cómo será el ramo, antes de confeccionar siempre me pongo en contacto con la clienta para comentar como le gustaría el ramo, ella me va mandando toda la información, como tipo de vestido, lugar, tonos…y mientras ella va hablando yo voy imaginándome cómo será. El proceso de creación de una pieza me parece muy divertido. He de decir que hay días que creas 4 ramos y salen de 10 y días que la inspiración se ha perdido y no sale ni uno. Soy bastante exigente con cada una de mis piezas, y no saco una pieza hasta que no esté perfecta.

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de confeccionar un ramo de novia de flor preservada?

El estilo que más caracteriza a la marca es el silvestre y campestre. Me encanta trabajar con piezas de ese estilo. De pequeña todos los domingos íbamos a comer al campo, y después de la comida dábamos un paseo, yo me dedicaba a coger flores y cuando llegaba a casa las ponía en un jarrón. Los ramos de estilo silvestre me recuerdan a aquellos ramitos que creaba. También este año he creado ramos de estilo bouquet, y también me he sentido muy cómoda con este estilo.

 ¿Qué te hizo adentrarte en el mundo de las bodas?

Creo que es un mundo muy bonito, en el que disfrutas mucho, y  también porque soy una románica empedernida y creo en el amor sobre todas las cosas. Una amiga me dijo un día que yo trabajaba con uno de los sentimientos más bonitos y más puros que existen: el amor. Y la verdad es que no puede tener más razón.

Además de ramos de novia ¿qué más podemos encontrar en Le chat blanc?

En la página web podéis encontrar diseños como tocados, diademas, coronas. También podéis encontrar detalles para el día de tu boda como los porta alianzas y porta arras, pulseras para las damas de honor, marcos, cúpulas… He creado una línea de decoración de espacios donde podéis encontrar ramos, capazos decorados con flores, macetas… Y por último y el más importante, es el servicio a medida, que consiste en crear una pieza única para cada una de mis clientas.

¿Qué destacarías de los ramos de flores preservadas?

La duración. Cuando me regalaban flores frescas, me apenaba muchísimo el momento de Prarlas, así que cuando conocí esta opción no dudé en trabajar con ellas. A parte de que en preservado podemos encontrar infinidad de posibilidades tanto de flor como de color, creo es un bonito recuerdo que poner en el salón y que cada vez que lo veas te teletransporte a aquel día.

¿Nos podrías adelantar cuáles son las tendencias en lo referente a ramos y decoración de bodas para 2021?

Para el año que viene destacaría los ramos silvestres. Novias con vestidos sencillos, espaldas infinitas con peinados trenzados. En cuanto a colores depende de temporada pero en primavera y verano colores más pastel como rosas, lilas… y en otoño e invierno, sin duda y mi preferido, el burdeos.

¿Qué flor es para ti la más bonita? y ¿Cuál es la flor que más piden los novios?

La flor que más me gusta es las gerbera, cuando la trabajo en los ramos le da un toque campestre a los ramos que me encanta. También me apasiona la lavanda, hace un par de años viajé a La Provenza y me teletransporta a aquellos campos de lavanda. La flor que más piden los novios son las hortensias y las rosas.

Los diferentes tipos de flores crecen en función del terreno en el que están. Por eso, nos gustaría saber si, ¿las flores que utilizas son todas de productores locales o traes flores también de otros países?

La flor preservada la compro a fábricas locales. Por ejemplo las hortensias, que es la flor que mas utilizo, se cultivan en las Azores, una vez han crecido las llevan a fábrica donde hacen todos los procesos para preservarlas.

 ¿Realizas envíos a toda España?

Realizo envíos a toda España, también a Europa y alguna vez a América del sur o a Israel.

Para terminar, ¿Con cuánta antelación hay que contratar la elaboración de un ramo de este tipo?

Normalmente la novia reserva unos meses antes del día de su boda. Este año, debido a la situación que nos ha tocado vivir, ha sido muy diferente al año pasado, he creado de ramos de lunes para el viernes… aún así mis piezas han estado presentes en más de 70 bodas. Y para el año que viene somos ya más de 80 novias y no puedo estar más feliz, pues ha sido un año muy difícil.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a la revista y a las últimas novedades

2 + 5 =