Cada vez más españoles eligen Perú como destino turístico

Machu Picchu

Según la agencia de viajes Incas Perú, España se ha convertido en el principal emisor europeo de turistas. El número de turistas españoles que viajó en 2018 fue 147.830, y para el año 2019 a falta de cerrar cifras oficiales, se espera que haya crecido un 6%. Destinos cada vez más populares como Machu Pichhu, Cusco o Lima hacen que cada vez más españoles valoren entre sus principales opciones de viaje a Perú.

Perú es un país que está realizando importantes inversiones para fomentar la llegada de turistas internacionales, por esto año tras año están batiendo sus cifras. Para el año 2020, el Ministerio de Comercio y Turismo del Perú ha fijado el objetivo de recibir 4.8 millones de turistas internacionales, incrementándose un 7,8% la cifra del 2019.

La ubicación privilegiada de Perú hace que este país sea muy diverso. Cuenta con 11 ecorregiones y 84 zonas de vida de las 117 que hay en el mundo. Gracias a esta diversidad, Perú goza de una gran variedad de paisajes naturales, sitios arqueológicos, culturas y gastronomía. Entre los principales atractivos turísticos de Perú se puede mencionar:

  • La nueva maravilla del mundo, Machu Picchu, ubicada en Cusco, es una joya arquitectónica que se mantiene a pesar del paso de los años en perfecta armonía con la naturaleza.
  • Cañón del Colca en Arequipa, con más de tres mil metros de profundidad, donde se aprecia el majestuoso vuelo del cóndor.
  • El Lago Titicaca, el lago más alto del mundo sobre los 4 mil msnm.
  • El Río amazonas, el río navegable más largo del mundo, con una exuberante naturaleza y fauna.
  • Las enigmáticas líneas de Nazca, ubicadas en la costa de Perú, que sólo pueden ser apreciadas sobrevolándolas.
  • La Reserva Nacional de Paracas, famosa por su diversidad de fauna marina y aves.

Además, la gastronomía peruana está muy bien valorada internacionalmente, gracias a que ha sido elegido mejor destino culinario por octava vez consecutiva por los World Travel Awards 2019.

Según Jessica Gómez, gerente general de Incas Perú, «cada vez son más españoles que muestran interés en reservar viajes organizados a Perú. Las previsiones de cara al 2020 son muy optimistas. Incas Perú es una agencia de viajes con sede en Santander, que también tiene representación en Perú. El éxito de Incas Perú frente a otras agencias tradicionales es que se ha especializado exclusivamente en viajes a Perú, lo que le da una ventaja respecto al conocimiento de producto y asesoramiento personalizado para convertir la experiencia en un viaje inolvidable».

Entre los servicios que ofrece la compañía, destaca la recepción y bienvenida por un miembro del equipo el día de llegada al aeropuerto de Lima, reserva de hoteles y excursiones guiadas de calidad, traslados privados, teléfono de asistencia 24 horas para asesora durante el viaje.

Incas Perú ofrece sus paquetes turísticos por circuitos o destinos. El circuito organizado más demandado de la compañía es Perú al Completo. El circuito consiste en un viaje a Perú en 15 días recorriendo los principales puntos turísticos: Lima, Paracas, Nasca, Arequipa, Colca, Lago Titicaca, Cusco y Machu Picchu entre otros. Las personas que disponen de menos días para disfrutar sus vacaciones en Perú, también tienen alternativas, uno de los más populares es el circuito Perú Esencial que consta de 10 días. Dentro de la categoría de destinos, los viajes a Lima, Cusco y Machu Picchu son los más demandados por los clientes.

Desde Incas Perú, las recomendaciones para viajar a Perú es que se planifique con tiempo, debido a que es más probable obtener mejores precios en los billetes aéreos. Cualquier época del año es buena para viajar a Perú, sin embargo, la temporada alta suele ser entre los meses de Junio a Septiembre, donde la lluvia es escasa en la sierra peruana.

Una vez se encuentre en Perú, debe de probar su plato bandera, el ceviche, elaborado a base de pescado, lima, ají y especies. Es un plato ligero y muy fresco que goza de gran aceptación en el mundo. Asimismo, destaca la causa limeña, el lomo saltado y los anticuchos como otros platos que merecen realmente la pena probar. Para acompañar la deliciosa comida, no puede faltar en la mesa un pisco peruano, es una bebida aguardiente hecha a base de uvas.

Visitar Perú, en definitiva, es una experiencia ideal para cualquier tipo de persona. Los viajeros disfrutan de la cultura, se maravillan con sus paisajes y saborean su deliciosa gastronomía. Gracias a los servicios de Incas Perú, nunca ha sido tan fácil viajar a Perú desde España.

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a la revista y a las últimas novedades

12 + 7 =