Normas de protocolo en la boda

Normas básicas de protocolo para ser unos invitados 10

Ideas para bodas

Ya han llegado las bodas y seguramente os han invitado a una o varias de ellas, es normal si se os agotan las ideas y no sabéis qué reglas cumplir para ser el invitado/a perfecta.

No os preocupéis porque os vamos a dar una serie de reglas para ir perfecto/a a todos vuestros eventos de amigos y familiares. Siguiendo estas reglas básicas de protocolo, cualquier opción que barajéis para vuestra vestimenta será perfecta.

El color blanco está reservado

Tanto si eres hombre como mujer, el color blanco no es una opción ya que está reservado para la novia, a menos que los novios hayan especificado normas de etiqueta donde si se pueda ir vestido de blanco.

Hay bodas veraniegas donde todos los invitados van de blanco pero no es lo más habitual.

Tocado si o tocado no

Antes de elegir el tocado, debes saber si la boda será de día o de noche ya que, si es de día, puedes optar por una pamela y si es de noche tienes que elegir un tocado más pequeño y nunca una pamela.

El largo del vestido

Otro punto importante a la hora de elegir vuestro vestido es el largo, el protocolo nupcial marca que en una boda de día, los vestidos deben ser de largo midi y para las bodas de noche, se utilizan los vestidos largos. La regla general es esta pero, ¿qué ocurre si vuestra elección es un mono o vestido de corte midi?. Las nuevas tendencias en moda nos llevan a utilizar los vestidos de corte midi y los monos con colores vivos en las bodas de día.

La elección de los tacones

El tacón mejor para las bodas de día y dejar los 10–12 centímetros para las de noche. Aunque es mejor llevar tacones cómodos que varios pares y cambiarte. Y, si el cóctel es en un jardín, apuesta por cuñas.

Las mantillas de las madrinas

No es obligatorio que las madrinas lleven mantilla, se pueden decantar por un tocado e ir perfectas.

Para los hombres

Siempre se ha pensado que los hombres tienen la elección de su vestimenta más fácil pero nada de eso, hoy en día tienen cada vez más opciones y es más fácil caer en errores. No es recomendable que llevéis esmoquin o frac, sólo si viene marcado en la invitación de los novios, este tipo de vestimenta se suele utilizar en eventos de gala muy concretos.

Por lo general, si el novio lleva chaqué, sus familiares y amigos más cercanos también deben llevarlo y en lo que a corbatas y pajaritas se refiere, hay un mundo en función de vuestros gustos, lo que si os recomendamos es que si vais con pareja femenina, los colores vayan acordes al color de su vestido. Por último recordad que la pajarita solo está permitida con esmoquin.

Últimos consejos…

  • Ellas deben evitar en la medida de lo posible los escotes muy pronunciados y más si se trata de una boda religiosa.
  • Las madrinas y las madres, deberán llevar manga larga y si eligen llevar guantes que sea manga francesa.

Nunca olvidéis que los protagonistas de ese día son los novios y por ello, dejad a un lado las excentricidades o los colores llamativos. Siguiendo estas sencillas reglas conseguiréis ser los invitados perfectos.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ