Mik by Nalex

Mik by Nalex, joyería sostenible 100% española

Entrevistas

Mik by Nalex es una marca de joyería española con diseños propios que son fabricados íntegramente en España,  que nace de muchos viajes, de muchas tardes de café y de muchos proyectos profesionales y personales, es la esencia de dos almas distintas, Natalia y Alexandra, que juntas unieron experiencia, pasión e inquietud para iniciar este proyecto con tanto amor como el que se refleja en cada una de sus joyas.

Mik by Nalex apuesta por una joyería sostenible y respetable con el medio ambiente, respaldan procesos de fabricación y producción de joyas que causan mínimo impacto medioambiental, valoran el trabajo hecho en casa, 100% español y apuestan por la pequeña economía y el consumo responsable y sostenible.

Natalia y Alexandra entienden las joyas como algo más que un simple complemento, una forma de expresarnos y les encanta poder ofrecer sus piezas para que acompañen a sus clientas día a día.

¿Qué destacarías de vuestras joyas con respecto a otras fabricadas en oro o plata?

Son los valores que hay detrás de la marca lo que destacaríamos respecto a otras piezas fabricadas en oro o plata: la sostenibilidad. Uno de los pilares de Mik by Nalex es fomentar el consumo responsable y apostar por piezas que no contaminen el medio ambiente. A todos nos gusta lucir una pulsera o un anillo bonito cada día o en un evento importante, pero tenemos que ser conscientes de que lo que nos parece un complemento único e ideal para nosotros, igual no lo es tanto para nuestro planeta por la manera en la que se ha fabricado o por el tipo de material empleado. En Mik siempre hemos apostado por un consumo responsable, por lo que la base de nuestras joyas son los materiales reciclados. En nuestro caso, las piezas están fabricadas con plata y oro reciclados. De este modo, en lugar de favorecer la extracción de estos minerales preciosos, cuyo proceso es muy contaminante, apostamos por aquellos que ya han sido utilizados en otras piezas que ya no sirven. Les damos una segunda vida y así evitamos una mayor contaminación. 

Mik by Nalex nace con la ilusión de ser una marca cuyas joyas se producen únicamente en España, con pequeños proveedores de ámbito nacional que nos ayudan a dar forma a nuestros diseños y así fomentar la mano de obra y consumo nacional. 

Además, como marca sostenible y responsable con el medio ambiente, las cajitas en las que se guardan las joyas están hechas con papel reciclado.

Mik by Nalex

Sois una marca de joyería sostenible donde utilizáis materiales reciclados (principalmente oro y plata) para la producción de vuestras joyas, ¿cómo es la fabricación de cada pieza?

El proceso empieza cuando la inspiración aterriza en nosotras. Diseñamos los bocetos e ideas que tenemos en mente para cada pieza y, una vez lo tenemos claro, los enviamos a nuestro proveedor, al taller. Allí es dónde terminan de definir los detalles de las piezas mediante sus programas de diseño en 3D, pasando a elaborar los moldes de cada modelo que, una vez aprobados por nosotras, se utilizan para elaborar la joya final. 

Todas las piezas que fabricamos con nuestros proveedores están elaboradas de manera manual, siguen un proceso de fabricación artesana y, efectivamente, los materiales empleados principalmente para nuestras piezas (que son el oro y la plata) son materiales que ya han tenido un uso previo y que reutilizamos para fabricar las joyas de Mik by Nalex. Es el propio taller quién nos provee estos materiales y que utilizan para la elaboración de nuestras piezas.

¿Cuáles son las piezas que más os solicitan vuestras clientas?

Las piezas más solicitadas son los anillos, tanto en versión plata como la versión chapado en oro de 18k. Para nosotras, que somos unas fans incondicionales de estos complementos, son accesorios perfectos para dar un toque ideal y único a cada estilismo. 

El anillo Marta es el que más admiradoras tiene. Es un anillo ancho con varias texturas y nos parece una pieza original muy fácil de combinar con cualquier look.  

Mik by Nalex

Pero la colección de pendientes Mix & Match está ganando muchos seguidores. La idea de poder crear tus propias combinaciones con cualquiera de los modelos y en cualquier acabado es excelente. Así que muchas de nuestras Miks (sinónimo con el que nos referimos a nuestras seguidoras y clientas) ya apuestan por esta colección en su día a día.

Mik by Nalex

Todas las piezas son diseñadas y fabricadas por vosotras, ¿cuál es la pieza a la que le tenéis un especial cariño?

Todas las colecciones de Mik by Nalex son especiales para nosotras, sobretodo porque cada pieza tiene el nombre de alguna de nuestras amigas o familiares. Pero las piezas clave para nosotras, las que tenemos ese cariño especial, y que ya forman parte de nuestro día a día sí o sí, son los anillos Natalia y Alexandra; el conjunto Nalex.

Mik by Nalex
Anillo Natalia Gold
Mik by Nalex
Anillo Alexandra Gold

Para terminar, el 3 de mayo es el Día de la Madre, ¿qué productos les aconsejaríais a vuestras clientas para sorprender ese día a sus madres?

El collar y los pendientes Mik by Nalex. Son piezas que para nosotras simbolizan amor y amistad. Piezas únicas, sencillas y elegantes. Son ideales para regalar a todas las mamis, para que se sientan especiales y lleven consigo un poquito de más de nuestro amor.

Mik by Nalex
Pendientes Mik by Nalex plata

Visitar web