Maria Escoté

María Escoté y Desigual reinventan el otoño con coloridos estampados

Moda mujer

La diseñadora española María Escoté se une al universo de Desigual con una colección cápsula, en la que ensambla su colorido estilo con la imagen más desenfadada y urbana de la firma, para llenar el otoño de flores.

En plena semana de la moda, la firma lanza esta colaboración, una colección que define como «pasional y enérgica» que «ponernos de muy buen humor» ante un otoño incierto. Vestidos muy ajustados, habituales en las colecciones de la diseñadora y jurado del popular concurso de televisión ‘Maestros de la costura‘.

Piezas en las que la ropa informal con patrones chándal y minifaldas lucen estampados ‘kawaii’ (un adjetivo japonés que puede ser traducido al español como tierno).?

María Escoté se suma a la lista de colaboradores de Desigual como Monsieur Christian Lacroix o Miranda Makaroff «en una selección de prendas que nos acerca a un mundo más urbano», dice la firma en una nota, en la que también hay espacio para jerséis XXL combinados con accesorios como la mini mochila o el bolso bowling.

María Escoté, que ha vestido a Zendaya, Beyonce o Katy Perry, asegura que su intención fue trasladar la década en la que conoció a Desigual, en los años 90, «cuando tenía mi carpeta llena de dibujos manga. Yo siempre he sido una fan del mundo asiático, del manga y del kawaii«.

Una colección llena de rosa, rojo, negro, lila y amarillo a la que traslada toda su energía. La creadora reconoce que Desigual tiene un lenguaje cromático «muy parecido al mío».

«A mí me gusta aportar color, felicidad, entusiasmo, pasión y después de una primavera y un verano bastante grises, toda la sociedad nos merecemos un septiembre muy colorista, muy lleno de luz y, sobre todo, con optimismo«, señaló Escoté.

Ambas firmas, añadió, incorporan un mensaje de «libertad. Lo que más valoro en la vida. El sentirme libre, el ver cómo cualquier cosa que digas siempre puede ser aceptada y respetada”, indicó en alusión a sus propuestas.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ