Conocemos a Mari Carmen Hernán, fundadora de la firma de bolsos y complementos Macahe

Macahe

Sinónimo de calidad, energía positiva y exclusividad, así se define la firma de bolsos y otros complementos Macahe. Naciendo por casualidad hace años y desde sus inicios intentando hacer que la gente vea la vida más fácil, adaptándose a sus gustos y necesidades. Macahe desarrolla desde la idea inicial hasta que el producto llega al consumidor. Pensando la idea, buscando proveedores y diseñando los modelos que quieren crear.

Si queréis conocer más en profundidad esta marca de bolsos, carteras de hombre, monederos y ahora también las mascarillas que utilizamos en nuestro día a día a consecuencia del Covid 19 no os perdáis esta entrevista.

¿Desde cuándo os dedicáis al sector de la marroquinería?

La llegada de la pandemia nos impulsó a dar este paso en el que llevábamos trabajando ya tiempo. Siempre nos ha gustado el sector de los complementos y apostar por la piel ha sido toda una experiencia. La calidad y la fabricación en España era algo indispensable en este proyecto. Empezamos con los capazos con piel en verano y a finales de septiembre introducimos la colección de bolsos. 100% piel, realizados de manera totalmente artesanal y fabricados en España. Empezamos con un modelo y gracias a la buena aceptación que ha tenido hemos desarrollado cinco. La semana pasada introducimos la línea de hombre con una pequeña colección de carteras y también han gustado mucho.

Además de vuestros estupendos bolsos de piel, ¿qué más podemos encontrar en Macahe?

Macahe nació con la creación de unos canotiers y a lo largo de los años nos hemos especializado en la creación de tocados, cinturones y complementos para invitadas. La llegada de la pandemia y la cancelación de la mayoría de todas las bodas, nos animó a dar este paso en este mundo de la piel que ya teníamos muy estudiado. Mucha gente me dice que nos hemos adaptado genial y muy rápido a la situación y yo siempre contesto lo mismo: “no he sido yo la que no he dejado caer a Macahe, sino que ha sido Macahe la que no me ha dejado caer a mí”.

Cartera piel
Monedero

¿Qué es lo que más valoran vuestros clientes de vuestra marca?

Yo creo que el trato cercano y la personalización de producto. A todo el mundo nos gusta sentirnos únicos y para eso, necesitamos la personalización, ya sea creando el tocado que mejor se adapte a tus necesidades, poniéndole las iniciales a un bolso o eligiendo en color que más te guste.

¿Cuáles son las pieles con las que más trabajáis para la realización de vuestros bolsos y carteras?

Actualmente todos nuestros productos se trabajan en piel de vacuno suave. Es una piel preciosa que tiene muy buena calidad. Como decimos, es un bolso para toda la vida.

¿Cuáles son los productos más demandados por vuestras clientas?

Actualmente, el bolso totem, que se puede personalizar con una o dos iniciales. El monedero grande también es muy demandado y para estas fiestas, las carteras de mano han subido bastante. En realidad todos los modelos han tenido muy buena aceptación, hasta los de hombre, que hemos agotado existencias en una sola semana.

Bolso piel Macahe
Bolso piel Macahe
Bolso Macahe
Bolso Macahe

¿Qué es lo que más os gusta de diseñar bolsos?

Creo que todo proceso de diseño saca la personalidad de cada uno. Lo primero que piensas es en el diseño que más te gustaría a ti y lo segundo, en las necesidades que cada una necesitamos. Por eso hemos sacados dos modelos que están funcionando muy bien: el totem, el más grande de los que tenemos. Entra todo ¡hasta el portátil! Es un bolso muy cómodo, en el que entra todo sin ser excesivamente grande. Y lo más importante ¡no pesa mucho! El otro modelo, el bandolera, es también perfecto para las que quieren capacidad pero un estilo más informal. Además, tiene la opción de llevarlo con asa de mano o colgado con el asa tipo bandolera.

¿Cómo se fabrican y dónde cada uno de los bolsos y/o complementos?

Nuestros bolsos se fabrican en la cuna de la piel en nuestro país, Ubrique. En España tenemos unos grandes artesanos en el mundo de la piel a los que no podemos dejar caer. Trabajan con pieles de primera calidad, de manera totalmente artesanal y obtienen una calidad espectacular. ¿Qué más podemos pedir?

¿Con qué tipo de materiales trabajáis?

El 100% de nuestros bolsos son piel de vacuno suave. Sobre ella, se estampan en seco las iniciales que personalizan cada pieza.

Hablemos un poco de inspiración a la hora de crear vuestros bolsos, ¿en qué pensáis o en quien os inspiráis a la hora de realizar vuestros diseños?

Como comentaba antes, a la hora de realizar nuestros diseños pensamos en las necesidades que tenemos. Al final, creo que el diseño busca cumplir las necesidades que cada una tenemos y no encontramos. Es bonito pensar en algo que luego puedes ver creado.

Nos gustaría saber, ¿a qué tipo de público va enfocada la firma Macahe?, cosmopolita, joven, elegante…

Macahe es una firma que va dirigida a todas aquellas personas que buscan calidad en sus productos. Tenemos un público muy amplio de edad, ya que tenemos diseños que se adaptan muy bien a todo el mundo. Nuestro totem se adapta genial para un estilo clásico, elegante y creo que es el que más se adapta a todo los públicos. Desde mujeres trabajadoras que salen con papeles, ipad, portátil, pasando por mamás que llevan mil cosas encima a chicas que van a la universidad.

¿Qué diferencian a vuestros bolsos del resto que pueda haber en el mercado?

Hoy en día, aunque suene mal, hay mucha gente que no quiere fabricar en España por lo que supone el aumento de los costes. Si el producto te llega de fuera, posiblemente sea más barato. Pero nosotras tuvimos claro, desde el primer momento, que fabricar en España era indispensable. Creemos que el hecho en España aporta una calidad que no podemos encontrar fuera y llevamos por bandera el “Fabricado en España”. Al final, esto también define el público. Entre cantidad o calidad, apostamos por la calidad.

Para finalizar esta entrevista mirando un poco al futuro nos gustaría saber, ¿cuales son vuestras perspectivas y que nuevas tendencia irán apareciendo en vuestras colecciones?

Llevamos semanas con la cabeza puesta en la nueva colección. Creo que mantendremos esta colección con colores más veraniegos y sacaremos algún que otro modelo más, de esos que a mi me encantaría tener. También tenemos en mente introducir algún producto más y bueno…¡quien sabe lo que nos traerá el nuevo año! Poco a poco, nuestro objetivo es ir creciendo como marca y seguir aportando ese trato personalizado y de exclusividad que nuestras clientas buscan.

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a la revista y a las últimas novedades

13 + 8 =