Mango

Las empresas se unen a la solidaridad para paliar el Covid-19

Actualidad

La situación que estamos viviendo actualmente en el mundo debido al Covid-19 nos hace ver cada día la solidaridad de millones de personas y también son muchas las empresas que están poniendo su granito de arena para combatir esta situación y han querido ayudar en esta lucha con algunas aportaciones de material sanitario y logística.

El grupo gallego Inditex ha realizado una donación de más de 300.000 mascarillas, está trabajando para poder traer gafas protectoras, guantes y gorros y han puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se está necesitando en estos momentos.

Además, Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega y segunda mayor accionista del grupo Inditex, ha donado 1.000.000 de mascarillas quirúrgicas al sistema sanitario para hacer frente a la pandemia de Coronavirus y entregará 5000 trajes protectores y un buen número de pantallas protectoras.

Mango ha donado 2.000.000 millones de mascarillas a diversos hospitales de España y ellos mismos serán los encargados de distribuir todas las mascarillas a través de su propia red logística, siguiendo por supuesto, las indicaciones del Ministerio de Sanidad para ayudar a paliar la escasez del material médico indispensable.

El Corte Inglés ha donado ropa de cama para vestir las instalaciones hospitalarias improvisadas en el recinto ferial de IFEMA y lo hará a través de la Fundación Ramón Areces. Además, ofrecen prioridad al personal sanitario en sus compras del supermercado y productos de primera necesidad y se las entregan en su domicilio de manera gratuita.

Otra iniciativa para agradecer y homenajear al personal sanitario ha venido de la mano de Pronovias, ya que han creado la colección de vestidos de novias “The Heroes Collection” con diseños exclusivos que donarán a aquellas heroínas, futuras novias, que están luchando en primera línea para erradicar esta situación.

Por lo que, las futuras novias que trabajen en el sector sanitario podrán tener uno de los regalos más especiales de su vida y recibir de la mano de Pronovias su vestido de novia como muestra de agradecimiento.

L’Oreal ha puesto a las fábricas del grupo a producir gel desinfectante de manos y ha decidido donar un millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora y a las que también ofrecerán kits de higiene y desinfectante de manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Mayoral ha donado 3.000 trajes especiales de protección individual, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas.

Pedro Miralles, junto a sus proveedores más solidarios que han ofrecido su material disponible y a la totalidad de su plantilla de empleados comprometidos socialmente, ha fabricado material sanitario de 20.000 batas desechables y 30.000 mascarillas, las cuales ya empezaron a repartir las primeras unidades del material sanitario en los recintos comprometidos del Hospital General de Alicante, Hospital del Vinalopó de Elche y en diferentes residencias de ancianos de la zona.

H&M ha donado 500.000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19 y también ha decidido reorganizar su cadena de suministro para producir y repartir material sanitario.

Además de las empresas mencionadas, son muchas las que han querido aportar su granito de arena donando material sanitario, respiradores, logística… como es el caso de IKEA, Garnier, Flamingo, Cabify, entre otras.