Zalando SE, Lukasz Pukowiec

La categoría premium se expande con marcas de lujo: Alberta Ferretti, Moschino Couture y Proenza Schouler White Label Added

Actualidad

Zalando es el hogar de la mayor base de consumidores del Milenio y GenZ de Europa, y se prevé que el grupo realice el 55 por ciento de todas las compras de lujo para 2025.

Zalando profundiza sus inversiones en Premium y apunta a triplicar el GMV del segmento premium y de lujo para 2023. Comenzando con marcas de moda de lujo como Moschino Couture, Alberta Ferretti y Proenza Schouler White Label, Zalando duplicará su surtido de artículos de moda premium y de lujo. en el mismo periodo Con la nueva iniciativa, Zalando avanza con fuerza hacia el mercado premium de 38 mil millones de euros, que representa el nueve por ciento del mercado europeo de la moda.

Lena-Sophie Röper, Directora de compras Premium & Luxury: “Premium es una de las entidades comerciales de más rápido crecimiento dentro de Zalando. Al expandirnos a un perfil premium de alta gama, avanzamos aún más en nuestra misión de convertirnos en el Punto de partida para la moda y aprovechar el potencial del mercado europeo premium en línea «.

Lena-Sophie Röper
Lena-Sophie Röper, Directora de compras Premium & Luxury

Según estudios de la industria, se prevé que la participación en línea de productos de moda premium y de lujo en Europa crecerá. Dentro de Zalando, la categoría premium, que incluye el Programa Mayorista y de Socios, creció un 35 por ciento de 2018 a 2019, y Zalando espera que la categoría continúe creciendo por encima del promedio. En los próximos cuatro años, Zalando quiere triplicar aproximadamente su GMV Premium y de Lujo con una tasa de crecimiento anual de alrededor del 30 por ciento. La fuerte demanda es impulsada especialmente por los clientes más jóvenes, que tienden a comprar mezclas de ropa de alto a bajo con artículos de lujo.

“Zalando tiene la mayor base de clientes de GenZ y millennials en Europa. Se predice que estos grupos realizarán el 55 por ciento de todas las compras de lujo para 2025. Esto es muy interesante para los socios de la marca, ya que pueden acceder a nuevos clientes a través del destino del diseñador dentro de Zalando ”, dice Lena-Sophie Röper.

A partir de hoy, el surtido premium de Zalando consta de más de 260 marcas que incluyen nombres como Victoria Victoria Beckham, Vivienne Westwood y MM6. Las tiendas de marcas individuales permiten a los socios de la marca adaptar individualmente su presentación en la Zalando Fashion Store. Zalando ampliará aún más la categoría creando una experiencia inspiradora y relevante tanto para clientes como para marcas; extendiendo la experiencia más allá de la prenda y hacia el primer contacto con la marca en el sitio. Actualmente, la experiencia premium se eleva a través de contenido dedicado y campañas exclusivas en el sitio. En el futuro, Zalando planea mejorar la experiencia del cliente en el sitio y con una nueva experiencia de desempaque.