ZARA - Grupo Inditex

Inditex y Mango donan mascarillas para frenar la pandemia del COVID-19.

Actualidad

Ante la situación que estamos viviendo actualmente en España debido al Covid-19, todos tenemos que poner de nuestra parte para poder salir de esta crisis sanitaria cuanto antes y poder volver a nuestra vida diaria.

Durante los días que llevamos de confinamiento, hemos podido demostrar que la sociedad española es una de las más proactivas y solidarias, obedeciendo cada día quedándonos en casa.

Los más pequeños de la casa están dibujando arcoíris con textos como “Todo va a salir bien”, “Todos podemos contra el Coronavirus”… y lo están colocando en sus ventanas para animarnos entre todos; todos los días los ciudadanos salen al balcón para aplaudir y agradecer a todos los sanitarios su esfuerzo, compromiso y profesionalidad ante una situación tan difícil como la que estamos viviendo, aplauden también a los cuerpos de seguridad del estado, transportistas o empresas de alimentación, que cada día van a trabajar para que el resto de ciudadanos podamos quedarnos en casa; o cada canción como “Resistiré” que podemos escuchar desde algunos balcones, ventanas o terrazas.

Algunas empresas han querido aportar también su granito de arena para combatir esta situación contra el Coronavirus y han querido ayudar en esta lucha con algunas aportaciones de material sanitario.

El grupo gallego Inditex ha realizado una donación de más de 300.000 mascarillas, está trabajando para poder traer gafas protectoras, guantes y gorros y ha puesto toda su logística al servicio de la lucha contra el virus.

En el comunicado, el grupo ha anunciado que “han puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se está necesitando en estos momentos”.

Además, Pablo Isla, presidente del grupo, ha querido agradecer “el esfuerzo de todas las personas que forman parte de Inditex en todo el mundo, ya que su actitud y permanente colaboración para conseguir preservar por encima de todo la salud de los clientes y de la propia plantilla está siendo ejemplar durante todo este periodo”.

Por otro lado, Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega y segunda mayor accionista del grupo Inditex, ha anunciado que donará un millón de mascarillas quirúrgicas al sistema sanitario para hacer frente a la pandemia de coronavirus y que entregará 5000 trajes protectores y un buen número de pantallas protectoras.

La empresa catalana, Mango, ha donado dos millones de mascarillas a diversos hospitales de España y como hemos podido leer en un comunicado, será la encargada de distribuir todas las mascarillas a través de su propia logística, siguiendo por supuesto, las indicaciones del Ministerio de Sanidad para ayudar a paliar la escasez de material médico indispensable.

Además, a través del comunicado, Mango ha querido agradecer en nombre de sus más de 15.000 trabajadores, la gran labor que está desempeñando todo el personal sanitario.

Otra iniciativa para agradecer y homenajear al personal sanitario ha venido de la mano de Pronovias, ya que han creado la colección de vestidos de novias “The Heroes Collection” con diseños exclusivos que donarán a aquellas heroínas, futuras novias, que están luchando en primera línea para erradicar esta situación, según ha afirmado Amadine Ohayon, CEO de Pronovias Group.

Por lo que, las futuras novias que trabajen en el sector sanitario podrán tener uno de los regalos más especiales de su vida y recibir de la mano de Pronovias su vestido de novia como muestra de agradecimiento.