Cocina en familia

5 Ideas Para Combatir El Confinamiento

Ocio

Ya son varias semanas las que llevamos confinados en casa y cada vez se nos hace mas cuesta arriba pasar todo el tiempo libre del que disponemos. Poco a poco se nos van agotando las ideas y por eso desde Olympia Style os proponemos unas ideas para evitar el aburrimiento o por lo menos llevarlo lo mejor posible.

Los medios digitales se han convertido en una salida y en una herramienta de evasión total. Los gimnasios ofrecen rutinas deportivas, los artistas conciertos y festivales a través de Instagram, las escuelas cursos de idiomas online, los museos exposiciones… Y así es como los diferentes actores del panorama de la cultura y el ocio de nuestro país lanzan sus propuestas para llenar estos eternos ratos libres.

La tecnología es ahora más imprescindible que nunca en nuestra vida diaria. Móviles, tablets, portátiles, televisiones o altavoces inteligentes nos ayudan a encontrar actividades con las que entretenernos.

No paréis de bailar

La música y el baile nos permite evadirnos durante un buen rato de la pesadez del confinamiento, con el baile conseguimos subir nuestro ánimo. Os recomendamos seleccionar alguna clase de zumba fitness a través de plataformas como Youtube o Instagram. Lo más importante es… no parar de bailar!!

Cocina en familia

Otro de los pasatiempos que os proponemos es cocinar en familia, es una de las mejores tareas que podemos hacer en familia porque a la vez que elaboramos nuevos platos fortalecemos la relación familiar al pasar tiempo en la cocina. Esta idea funciona muy bien  cuando hay niños pequeños en casa, por las circunstancias llevan muchos días en casa y con esta actividad conseguimos fomentar sus creatividad y ayudarle a pasar estos largos días encerrados en casa.

Limpieza en equipo

Aunque las tareas del hogar no suelen  ser muy apetecibles, en esta situación lo podemos plantear como un juego con los niños, formaremos equipos de limpieza para conseguir el reto de limpiar la casa para sentirnos mejor una vez terminadas las tareas. Con esto conseguimos hacer a los niños más responsables y crearles el hábito de tener sus cosas recogidas y limpias.

Los videojuegos, entretenimiento por excelencia

Fornite, Minecraft etc. son ejemplos de los juegos con los que podemos pasar un buen rato desconectados del confinamiento, los videojuegos son una de las alternativas clásicas con las que podemos disfrutar de nuestro videojuego favorito, podemos jugar solos o con nuestros amigos a través de internet lo que hace más atractivo y entretenido este pasatiempo.

Aplicaciones para aprender jugando

La tablet nuestra mejor aliada, con los niños en casa necesitamos ayudarnos de los aparatos electrónicos como la tablet para descargar multitud de aplicaciones con las que jugar y aprender jugando con nuestros niños. Con estas aplicaciones podemos fomentar la creatividad de nuestros hijos y porque no descubrir en ellos habilidades que hasta este momento no nos habíamos dado cuenta.

Esperamos con estas ideas hacer más llevadero el confinamiento en casa y llevar con una sonrisa los largos días que tenemos por delante.