Vestido Popeli

¿Estás buscando tu vestido de novia ideal?, te presentamos Popelí Atelier, especialistas en la creación de vestidos de novia a medida.

Bodas

Cuando una novia piensa en su boda se imagina con un espectacular vestido blanco caminando hacia el altar. Un sueño que se hace realidad con el vestido que mejor se adapta a sus gustos y cuerpo. Hoy entrevistamos a Popelí Atelier que nos cuentan desde Valencia cómo se elaboran los trajes de novia de la forma más personalizada.

Cuando llega una clienta a vuestro atelier, ¿qué es lo primero que comentáis con ella para iniciar el proceso de creación de su vestido de novia?

En primer lugar, dejamos que la futura novia nos cuente cuáles son sus gustos, en qué le gustaría inspirarse para el diseño, aspectos como cuál será el carácter de la ceremonia, etc. y conocemos un poco su personalidad. A partir de ahí, le aconsejamos qué modelos y hechuras serían los mejores para resaltar su belleza natural. En algunos casos, las novias tienen muy claro qué y cómo lo quieren, y en otras necesitan más consejo. Intentamos adaptarnos a todas las situaciones.

Entendemos que cada persona tienes unos gustos muy distintos a la hora de elegir un vestido y más aún si partimos de cero, ¿Cómo aconsejáis a vuestras clientas para elegir el vestido adecuado y queden totalmente satisfechas?

Lo más importante es que ellas se sientan seguras, cómodas y guapas. Por eso, lo que hacemos es realzar lo más bonito de cada una, sacamos el máximo par0do a cada silueta.

Estáis localizados en la zona de Valencia, tiene que ver vuestra localización  Mediterránea  en la creación de vuestros vestidos, ¿Dónde encontráis la inspiración para realizarlos?

En realidad, tenemos muchas y muy variadas influencias. Cada época de la historia y cada lugar del mundo tienen su encanto y todo depende de la personalidad de la novia. A veces, solo con ver y conocer un poco a la persona, nos vienen inspiraciones más vintage, clásicas… o más atrevidas y diferentes.

¿Además de vestidos de novia qué más podemos encontrar en vuestro atelier?

Diseñamos y confeccionamos cualquier tipo de vestido o prenda hecha a medida. Nos focalizamos sobretodo en el sector nupcial, por lo que realizamos también vestidos de invitada, madrina, de niños de arras, etc. También, vestidos de primera comunión. Pero además, también confeccionamos vestidos para profesionales del mundo del espectáculo, como pueden vestidos para cantantes líricas, o vestuario para escena. En definitiva, vestidos para cualquier tipo de evento y ocasión.

Vestido Popeli 2
Modelo: Alicia Piquer (@aaliciaap).

En el apartado económico y a grandes rasgos,  ¿cuál sería el presupuesto que deberían considerar las futuras novias para conseguir tener el vestido de sus sueños?

Es una pregunta difícil de responder, ya que el presupuesto puede variar mucho depende del modelo escogido, el tipo de tejidos que se requieran, los detalles… En nuestro taller, solemos partir de unos 1500€, precio que irá incrementando dependiendo de lo que la clienta demande.

Nos gustaría saber si además de elaborar el vestido, ¿aconsejáis también a la novia sobre el peinado o los complementos que mejor se adaptan al diseño de su vestido?

Sí, pensamos que para que el vestido brille con todo su esplendor es fundamental que vaya acompañado por el peinado y los complementos adecuados. Aunque por supuesto, en este sentido el criterio de la/el estilista es el más importante, en las diferentes pruebas damos nuestra visión de lo que pensamos que es más favorecedor.

Nos podéis comentar un poco, ¿hacia dónde van las tendencias en lo que a vestidos de novia se refiere para el próximo año 2021 y si hay muchas diferencias con respecto a los vestidos de 2020?

En la misma línea que en 2020, las tendencias en vestidos de novia para 2021 se alejan de los clásicos vestidos de novia “princesa” que se buscaban años atrás, y van más encaminadas a diseños sencillos, que marquen la silueta, pero a la vez con algún toque rompedor que haga que tenga personalidad. Una de nuestras tendencias preferidas de 2020 y que continuará en 2021 son las mangas abullonadas.

Popeli 4
Modelo: Alicia Piquer (@aaliciaap).
Popeli 3
Modelo: Alicia Piquer (@aaliciaap).

Finalmente y para terminar ¿podéis dar algún consejo a las chicas que están buscando su vestido?

El mejor consejo que podemos dar a las novias es que el día de su boda debe sentirse cómodas y seguras de sí mismas. Que no intenten ser una persona diferente a ellas mismas, que no “disfracen” su personalidad, sino que la potencien al máximo, de una manera natural.

Fotografía: Ania Gadar (@annagadar)

Maquillaje: Paula Almendros (@paulalmendros)