ADAME - Entrevista

Entrevistamos a Victoria Adame, directora creativa de la firma de joyería ADAME

Entrevistas

Las joyas son un complemento que en muchas ocasiones no nos pueden faltar y que hablan de nuestra personalidad, hay quien las prefiere que sean cómodas, elegantes, discretas… Por eso, cuando nos decidimos a comprar una, nos detenemos a observar cada detalle.

En algunas familias, las joyas se heredan entre generaciones conteniendo un valor sentimental en ellas.

Conocemos a Victoria Adame, directora creativa de la firma de joyería ADAME que sigue los pasos de su padre y de su abuelo, quien fundó la joyería en los años 60.

Victoria, ¿nos podrías explicar cómo surgió ADAME?

Mi abuelo Rafael en los años 60. Era muy emprendedor. Y con el tiempo nos hemos ido adaptando y definiendo. Ahora tengo la gran suerte de trabajar codo con codo con mi padre, al que admiro y del que no paro de aprender. Eso lo valoro a diario.

¿Con qué tipo de materiales trabajáis?

Siempre materiales nobles, oro de 18 quilates y piedras preciosas certificadas.

Victoria, ¿cuál dirías que es la piedra/material más popular en las composiciones de cada joya?

El diamante sin lugar a dudas.  No sólo es algo bello sino que además es un valor refugio.

¿Qué destacarías de las joyas que comercializáis?

Que tenemos siempre la máxima de calidad sobre cantidad. Soy de las que prefiero poco pero bueno y auténtico a mucho pero malo.

¿Qué tendencias predominan este año en las colecciones de joyería y cuáles son las joyas más demandadas?

Nuestras piezas son eclécticas por lo que no nos gusta ceñirnos estrictamente a la moda del momento, que es efímera. Siempre preferimos crear, diseñar y comercializar piezas más personales que se adecuen al estilo de cada cliente.

Y referente a las joyas más demandadas indudablemente los anillos de compromiso, ya que suelen ser piezas personalizadas que diseñamos y presupuestamos con cada uno de nuestros clientes. Así además hacemos partícipe al cliente en cada diseño.

Victoria, ¿en qué aspectos deberíamos fijarnos para saber que estamos escogiendo una buena joya?

Que el establecimiento donde lo compres te transmita confianza en todos los sentidos.

Así de simple y así de prioritario.

Para terminar, ¿qué pieza crees que no debería faltar nunca en un joyero personal?

Eso es algo muy personal. Siempre digo que hay una joya para cada persona y esa es la que se adapte mejor a cada estilo y personalidad. Así el resultado siempre es más auténtico.  Considero que con la moda hay que tener cuidado y no excederse con las tendencias para no terminar siendo clones los unos de los otros ya que eso nos haría perder nuestra esencia. Cada persona es única y ahí radica la belleza en el más amplio sentido de la palabra.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ