Setroimagen

¿Estás buscando fotógrafo para tu boda? Entrevistamos a uno de los diez mejores fotógrafos de España.

Entrevistas Fotógrafos

Si estás buscando fotógrafo para tu boda no te puedes perder la entrevista que le hemos hecho a Óscar de Setroimagen, ya que recientemente ha sido seleccionado entre los 10 mejores fotógrafos de boda a nivel nacional.

Óscar, primero nos gustaría poder conocer quién hay detrás del objetivo de la cámara, cuéntanos cómo empezaste y qué fue lo que te llevó a convertirte en fotógrafo de bodas.

Empecé en el mundo de las bodas desde muy pequeño. Mi padre fue el fundador de Setroimagen y yo, fiel seguidor de sus pasos, continué su camino. Así comenzó todo.

¿Cómo es la relación que entablas con las parejas?

Desde que se sientan en el estudio para conocernos en la primera entrevista hasta que vienen a recoger las fotografías, siempre hacemos porque estén a gusto y se sientan como en casa, disfrutando de un momento tan importante como es la elección del fotógrafo de su boda. Un trato cercano, distendido y relajado.

¿Qué trato y consejos le das a aquellas parejas que son un poco tímidas y/o que no están acostumbradas a posar ante la cámara?

Les diría que no se preocupasen, que simplemente el día de la boda se ocuparan de disfrutarla y se dejaran llevar por las emociones que fueran surgiendo. Ahí es donde reside la verdadera magia. Nosotros seremos los que os guiaremos y ayudaremos.

La elección del fotógrafo es de los puntos más difíciles de una boda ya que todos los novios quieren elegir a alguien que sepa inmortalizar ese momento y no pueden fallar, ¿podrías explicarnos qué puntos son los más importantes en los que tenemos que fijarnos para acertar y tener el mejor de los recuerdos?

En mi humilde opinión, la confianza es el pilar más importante en cualquier tipo de relación. Por ello, aconsejo a las parejas que a la hora de seleccionar al fotógrafo de su boda, valoren esa confianza tanto en la fotografía y el estilo de esa empresa como en la persona en sí que les realizaría el reportaje fotográfico. Una vez que sientan esa confianza, todo lo demás sale rodado ya que al llegar el día de la boda, la pareja puede disfrutar al máximo sabiendo a ciencia cierta que, tras pasar ese día, van a poder revivirlo a través de esa fotografía una y otra vez.

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas actualmente para conseguir las mejores fotografías?

La mejor técnica que puede haber en la captación fotográfica de bodas es saber estar en el lugar y en el momento idóneos. La experiencia durante todos estos años nos ha hecho conocer y anticiparnos a aquellas situaciones que llevan consigo una carga emocional imposible de no captar. Muchas de nuestras parejas han revivido momentos de la boda que ni recordaban que hubieran sucedido. Esa es nuestra clave.

Óscar, eres especialista en bodas, ¿cuáles son los mejores espacios para realizar el reportaje?

A título personal me apasiona la naturaleza y sus colores por lo que las fincas con concepto abierto suelen ser lugares llenos de potencial. Sin embargo, hay bodas en hoteles que adquieren ese maravilloso carácter urbi. En definitiva, lo que recomendamos a las parejas es que busquen el lugar del evento según sus gustos. A partir de ahí, nosotros les podemos aconsejar diferentes lugares para que no partan de cero y les sea mucho más fácil esa búsqueda.

¿Podrías explicarnos cómo es el proceso de gestación de tus creaciones? Desde que contactan contigo hasta que consigues materializar ese momento fotográficamente.

En primer lugar le damos mucha importancia a la hora de conocer a nuestras parejas. En esa primera entrevista nos cuentan sus ideas sobre la boda, cómo son a nivel personal, cuáles son sus prioridades y sus gustos, qué premisas consideran relevantes a la hora de inmortalizar ese gran día, etcétera. Con toda esa información, unida a la pasión que le ponemos a nuestro trabajo, nos ponemos a crear tanto el día de la boda como durante el procesado de las fotografías.

Entendemos que el precio de un reportaje de boda variará mucho en función de la elección de los novios, pero a grandes rasgos, ¿entre qué banda nos moveríamos para conseguir un reportaje de calidad y profesional?

A partir de los 1300 € nuestras parejas pueden disfrutar de un reportaje fotográfico completo.

Como fotógrafo profesional y uno de los 10 mejores a nivel nacional, ¿qué consejos darías a unos novios a la hora de contratar un fotógrafo para su boda?

Les plantearía una premisa muy sencilla: “somos lo que recordamos” y que mejor recuerdo puede existir de vuestra boda que un buen reportaje fotográfico. Simple y llanamente les aconsejaría con una pregunta: “¿qué valor tienen vuestros recuerdos?”.

Para finalizar y mirando al futuro ¿cuáles son vuestras perspectivas en el mundo de la fotografía, dónde os gustaría llegar?

Donde el amor nos lleve. Nos encantan las bodas por lo que nuestro futuro siempre ha estado y estará en ellas. Tenemos el enorme privilegio de trabajar en lo que realmente nos apasiona. Ese es nuestro verdadero tesoro.

Setroimagen
Setroimagen
Setroimagen
Setroimagen
Setroimagen
Setroimagen
Setroimagen
Setroimagen
Setroimagen