Oui novias

¿Te gustaría lucir radiante el día de tu boda?, entrevistamos a Juan Carlos Hidalgo, director creativo de Oui Novias.

Bodas

Oui Novias nació de la mano de Juan Carlos Hidalgo con el fin de ofrecer en lo que a peinados y maquillaje se refiere una imagen nueva, natural y alejada de los estereotipos más clásicos. Actualmente están a la cabeza en el panorama nacional en ofrecer a las novias un servicio completo de la mano de los mejores profesionales.

Juan Carlos nos gustaría saber, ¿cómo comenzasteis en este mundo?

Yo me dedicaba a la moda y ví que había una necesidad de ofrecer un servicio especializado para las novias de la mano de los artistas más consagrados del mundo de la moda para poder prestar un servicio diferente y fuera de lo común.

¿Cuáles serían las razones por las que una novia debería elegir Oui Novias y no otras opciones del mercado nupcial?

Oui Novias es una agencia nacional, tenemos un equipo que trabajan todos en la misma línea y bajo la misma filosofía, todos nos formamos y trabajamos juntos los tendencias de cada año. Nuestra gran diferencia o prestación de cara a la novia, es la seguridad de trabajar con una agencia en lugar de un freelance, esto,  ante cualquier problema podemos responder y mantener nuestro servicio 10.

En Oui Novias intentáis huir de los convencionalismos nupciales para resaltar la belleza natural de cada novia realizando un estudio previo y pormenorizado de sus características y gustos personales, ¿Cómo es ese proceso con la novia?

La base está en la técnica de nuestro trabajo, y por supuesto en la empatía con cada novia y la visión de cada uno de los miembros de nuestro equipo para poder empatizar con ella y ofrecerle un look que sea rompedor dentro de su personalidad y estilo.

Actualmente tenemos bodas de día, bodas de noche, bodas en meses de verano o de invierno… nos gustaría saber si en función de esto, ¿existen diferencias a la hora de lucir un peinado o un maquillaje dependiendo de la estación del año y el momento del día que elijan los novios para celebrar su boda?

Sí, al final dar con el look adecuado depende de muchos factores como si es una boda de día o de noche; la intensidad de los colores y los productos que utilizaremos serán diferentes. Sobre si es invierno o verano tendremos en cuenta más las tendencias, hablaríamos de tonos y de acabados. El resto lo determina el vestido, los complementos y sobre todo el lugar donde se va a celebrar la boda.

En las entrevistas que realizamos en Olympia Style nos gusta informar a nuestras seguidoras de los presupuestos que deben tener en cuenta en este caso a la hora de elegir un peinado y un maquillaje, por eso y a grandes rasgos ¿Cuál sería ese presupuesto que deben tener nuestras futuras novias para lucir radiantes el día de su boda?

Tenemos diferentes tarifas dependiendo del profesional, tarifas desde 360 euros hasta los 850.

Hablemos un poco de complementos en el peinado, en el mercado hay una gran cantidad de complementos para el cabello, ¿cuáles son los más solicitados por las novias?

Los complementos al igual que todo, los hemos ido cambiando año tras años en función de las tendencias, desde las peinas clásicas, flores secas o preservadas, tocados metálicos, cerámicos o lazos sin olvidarnos de los velos.

Nosotros esta temporada apostamos por flores naturales integradas en peinados. Es nuestra propuesta diferente para conseguir looks románticos o boho para novias 2020.

Normalmente siempre preguntamos qué sería lo ideal y esta vez nos preguntamos justo lo contrario, es decir, ¿que sería lo que no recomendáis nunca a una novia en lo que a maquillaje o peinado se refiere?

Que se vista o disfrace de novia. “Se tu misma e introduce las tendencias de tu día a día en tu look de novia”

Para finalizar esta entrevista nos gustaría conocer ¿cuáles son las tendencias actuales tanto en maquillaje como en peinados para este día tan especial?

Nosotros como cada año creamos tres tendencias que engloban a cualquier estilo de novia.

ARTSY. Las nuevas generaciones para las que tenemos que estar preparados, una novia que introduce en su look de novia las tendencias de su día a día, Glitter, eye liner de colores, labios vibrantes…

ROMANTIQUE. Es la novia que se casa en una finca o en el campo con vestido sin demasiados volúmenes y con texturas desenfadadas para el pelo, las trenzas o los recogidos bajos son sus predilectos, le encantan las coronas de flores.

VINTAGE. Es una novia más clásica que le encantan las ondas y sus peinados en sus diferentes vertientes. Coletas o recogidos bajos pulidos, se las en un sitio elegante y su vestido es sofisticado. Para el maquillaje le encantan los eye liner, las pestañas postizas y sobre todo, los labios rojos.

Oui Novias
Foto: @lanataner
Oui Novias
Novia: @naatmartin
Oui Novias
Fotógrafos: @renderemotion; Novia: @anabol01; Tocado: @cherubinaoficial
Oui Novias
Novia: @letyxn.velderrama; Foto: @anaencabophoto