Entrevista a las fundadoras de Hilo Blanco
Entrevista a Hilo Blanco

¿Cómo surgió Hilo Blanco? 

Nos conocimos trabajando en una empresa de organización de bodas y eventos. Cuando comenzó el covid, las dos decidimos montar nuestro proyecto como WeddingPlanners ya que es un sector que nos apasiona desde siempre y en el que disfrutamos trabajando. Ambas hemos estudiado Marketing y Publicidad, y decidimos enfocar nuestros estudios y nuestra carrera profesional hacia el sector nupcial, en especial a ser WeddingPlanners y organizadoras de eventos.

Entrevista a Hilo Blanco

Hilo Blanco nace de las ganas e ilusión de seguir trabajando en el sector y en el mundo de bodas y eventos y formando equipo como ya habíamos hecho previamente, todo el proyecto surgió con el comienzo de la pandemia y una cosa llevó a la otra y aquí estamos codo con codo trabajando en nuestro proyecto y en lo que más felices nos hace. 

¿Cuál es vuestro principal objetivo?

Tras haber organizado bodas y haber asistido a otras muchas, nos dimos cuenta de que en muchas ocasiones los novios o sus familiares más cercanos, no disfrutaban al 100% de la celebración. Estaban pendientes en cada momento de todo lo que estaba previsto, y aunque no podemos decir que no disfrutaron, consideramos que con el trabajo de una WeddingPlanner, ofreciendo no sólo que la boda sea especial y refleje la personalidad de ambos sino también la coordinación de todo, los novios podrían haber disfrutado como unos invitados más.

Por lo tanto, lo que buscamos y tenemos como principal objetivo es que nuestros clientes disfruten de uno de los días más importantes de su vida sin preocuparse de absolutamente nada más que disfrutar con su familia y amigos el día soñado para ellos, y conseguir que la boda se ajuste a las necesidades y gustos de ellos.

¿Cuáles consideráis que deben ser las aptitudes de una weddingplanner? 

La preparación de la boda para la novia es un momento excitante pero a la vez lleno de agobios, indecisiones, etc. Por ello, la WeddingPlanner desde el minuto en el que conoce a los novios tiene que transmitir y ser una persona cercana y empática.

Los novios tienen que encontrar en la WeddingPlanner una aliada durante los próximos 6/7 meses de preparación y tiene que sentirse a gusto, entendida y motivada.

Asimismo, unido a lo anterior, es muy importante que sepa escuchar y captar todos los detalles que ambos quieren, y también muy importante, lo que no quieren. Una vez tiene la información necesaria, es una persona creativa que saca el máximo potencial de cada elemento de la boda, propone ideas nuevas, y nuestra máxima: que refleje siempre la personalidad de los novios. No queremos bodas artificiales, ya que pasados los años, queremos que los novios recuerden su boda y sientan que la podrían repetir un millón de veces.

Por último, una WeddingPlanner tiene que ser paciente, resolutiva y multitasking. Tiene que tener la capacidad de controlar y gestionar todo transmitiendo confianza y seguridad, y sobre todo, sin olvidarnos de transmitir pasión en su trabajo.

Entrevista a Hilo Blanco
Entrevista a Hilo Blanco

¿Cómo es el día a día de una weddingplanner? 

El día a día de una WeddingPlanner se podría dividir en: los días en los que se gestiona y se organiza la boda; y por otra parte los días de trabajo interno de la empresa.

En los momentos de preparación de una boda, el día a día cambia. Hay momentos en los que nos reunimos con los clientes, creamos moodboards con inspiración e ideas para la boda, otros días contactamos con los diferentes proveedores, visitamos fincas, Iglesias, hoteles… Estos días suelen ser los más intensos pero los más apasionantes de nuestro trabajo, ya que poco a poco vas construyendo y creando lo que será para los novios uno de los momentos más inolvidables de su vida.

Por otra parte, hay días en los que hay trabajo interno de la empresa. Estos días investigamos tendencias, nuevos proveedores y actualizamos nuestra base de datos, generamos contenido para las redes sociales y para nuestro blog, consultamos las noticias para ver cómo evolucionan las medidas de seguridad de Covid, etc. Esta parte de nuestro día a día también es muy necesaria y también disfrutamos mucho, ya que la comunicación y el contenido que generamos es un pilar fundamental para que se nos conozca.

Entrevista a Hilo Blanco
Entrevista a Hilo Blanco

Cuando organizáis una boda, ¿por dónde empezáis? ¿Qué es lo más importante para vosotras? 

Cuando organizamos una boda lo más importante es el contacto con nuestro cliente. Tenemos una reunión y en ella recopilamos el máximo de datos posible de lo que buscan, quieren, de lo que no quieren, o incluso problemas que puedan tener. Es importante saber si es una ceremonia civil o religiosa, y ver que tienen todos los papeles necesarios para la boda.

Una vez conseguido esto, trabajamos en el concepto creativo de la boda, en ese estilo que marcará el día y que se verá reflejado en cada uno de los elementos de la boda. Realizamos un moodboard, bocetos, todo lo necesario para que los novios puedan imaginárselo.

Es importante también irles enviando listas de hoteles, fincas, etc, para que elijan, y para poderlas ir a conocer juntos. Una vez se tiene el lugar escogido, lo demás va más rodado. Visitamos un par de veces el espacio para ver qué se puede y que no se puede hacer, dónde se sentarán los invitados, dónde irá el photocall, el chillout,y sobre todo la iluminación y el sonido.

Desde vuestro punto de vista, ¿cuáles son las claves para que una boda salga bien y sea una experiencia inolvidable? 

El éxito de una boda está en una buena formación, en el esfuerzo y trabajo del día a día.

Creemos que los principales ingredientes para que una boda salga bien es una buena planificación y coordinación con proveedores y todos los involucrados en el evento, de principio a fin. Crear el ambiente y la boda soñada por nuestros clientes gracias a una buena escucha y trabajo mano a mano con ellos, nunca trabajar por separado. Es importante el contacto frecuente con los novios.

Asimismo, siempre puede haber imprevistos o complicaciones el día de la boda, ya que es lo que tiene el directo, pero lo que hace que la boda siga adelante es una buena gestión y previsión de estos. Es imprescindible sonreír en cada momento transmitiendo serenidad y control.

Entrevista a Hilo Blanco

Para todos es conocido el año tan difícil que hemos atravesado y cómo ha afectado a todos los sectores, también el mundo de las bodas. Por eso nos gustaría saber, ¿Cómo ha sido organizar una boda en tiempos de Covid? 

Como os hemos comentado, nosotras organizamos bodas antes del Covid y durante el Coronavirus comenzamos nuestro proyecto de Hilo Blanco. Trabajamos día a día para que pronto las novias confíen en nosotras y podamos trabajar mano a mano.

¿Qué es lo que diferencia a Hilo Blanco de otros weddingplanner? 

Hilo Blanco no es sólo una empresa que ofrece los servicios de WeddingPlanner. Es pasión, es empatía, es creatividad, es armonía, dedicación; es como dice la Madre Teresa de Calcuta: “es hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario”. Hilo Blanco es ayudar a las personas a cumplir sus sueños como si fueran nuestros. 

Entrevista a Hilo Blanco
Entrevista a Hilo Blanco

¿Cuáles son las ventajas de organizar una boda con Hilo Blanco y más en estos meses tan complicados? 

Las ventajas de contratar a Hilo Blanco para tu boda en estos meses tan complicados, son nuestros diferentes servicios que ofrecemos. Entendemos que las bodas han cambiado, el número de invitados también, los presupuestos de los novios, los estilos de boda, etc, y por ello nosotros ofrecemos diferentes servicios adaptándonos al que más se ajuste.

Ofrecemos un servicio 360 para aquellas personas que quieran que les organicemos la boda de principio a fin. Les aconsejamos y llevamos a cabo el concepto creativo, contratamos a los diferentes proveedores, coordinamos y gestionamos cada detalle para su boda.

Por otra parte, ofrecemos la posibilidad de que nos contraten para la decoración de la finca y de la Iglesia (decoración floral, los chillouts, el photocall y meseros), es decir, todo aquello que requiera un diseño. Pero no estaríamos presentes el día de la boda gestionando el resto de proveedores.

Por último, podrían contratar la opción de que estemos coordinando y gestionando el día de la boda. Para ello tendrían que facilitarnos la lista de proveedores con sus contactos para encargarnos de todo y que puedan disfrutar de la boda como unos invitados más.

¿Qué ofrece Hilo Blanco a los futuros novios que contraten sus servicios? 

Como hemos explicado en la pregunta anterior, nosotros les ofrecemos un amplio abanico de servicios que se puedan ajustar a sus preferencias, necesidades y/o presupuestos.

Asimismo, les ofrecemos mucha creatividad en nuestras propuestas ya que ambas venimos del mundo de la publicidad y marketing y hemos tenido experiencia en el sector. También pueden encontrar en nosotras a dos profesionales del sector, cercanas, con mucha empatía, capacidad de escucha y con ilusión en nuestro trabajo.

Para terminar según vuestra opinión profesional, ¿Cuáles son las perspectivas o las tendencias para el próximo año?

Las perspectivas para este año siguen siendo muy variables, depende de muchos factores y sobre todo cómo evolucione el proceso de vacunación en nuestro país.

Pero tendencias podríamos destacar:

La organización de la boda se alarga puesto que todas esas parejas que si iban a casar en 2020 se vieron obligadas la gran mayoría a posponer su gran día por lo que actualmente nos encontramos organizando bodas para 2021 y 2022.

Bodas un viernes o un domingo ya forman parte del calendario.

Son bodas de día, la ceremonia y celebraciones al aire libre, bodas íntimas y libres de protocolo, exceptuando claramente todos los necesarios con respecto a la Covid19.

La temática y el concepto tendrá como gran aliado la naturaleza y espacios al aire libre por lo que carpas y jardines serán los grandes protagonistas esta temporada y una distribución regular adaptada a los tiempos que estamos viviendo, pero no por ello perder la estética y el gusto por crear espacios soñados por los novios.

Los colores naturales, como verde, blanco o beige serán predominantes. la animación y los detalles marcarán la diferencia del evento.

La tecnología más presente que nunca.

Proveedores comprometidos y completamente adaptados a las necesidades de los novios y a las normas vigentes actuales.

Con respecto a la moda podemos destacar la comodidad y polivalencia para adaptarlos a cualquier circunstancia.

Nosotras más que tendencias queremos ver ESENCIA, es decir para nosotras las tendencias son fundamentales conocerlas y adaptarlas, pero sin olvidar quienes se casan y reflejar quiénes y cómo son ellos, creando juntos este día tan importante para ellos.

Entrevista a Hilo Blanco
Entrevista a Hilo Blanco

Instagram Hilo Blanco

Fotografía: @mariaabrilanibarro

Modelo: @isa94_m

Diseñadora: @kika_fidalgo

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y a nuestra revista

11 + 9 =