Cortijo Dos Fuentes

¿En busca del espacio perfecto para casarte? Entrevistamos a Victoria de Cortijo Dos Fuentes.

Bodas

Una de las elecciones más difíciles e importantes de una boda es el lugar de celebración ya que todas las parejas quieren que sus invitados disfruten del sitio y poder degustar la mejor comida tradicional e innovadora y por eso, vamos a entrevistar a Victoria de Cortijo Dos Fuentes, un Cortijo situado en un entorno inigualable a las faldas de Sierra Morena.

Victoria, ¿qué servicios ofrece Cortijo Dos Fuentes a los futuros novios?

El cortijo ofrece la celebración de la boda, no sólo con el banquete, sino también con la representación de la boda civil. La comodidad de realizarlo todo aquí,  ayuda a que los invitados sólo tengan que desplazarse a un lugar, ahorrando paseos incómodos, parking, taxis, o largas caminatas andando. Además al tener cocina propia adaptamos nuestros menús a cualquier tipo de alergia, intolerancia o menús especiales.

Cada día, las bodas duran más tiempo y muchas parejas  quieren que sus invitados puedan disfrutar de la celebración hasta que decidan irse ¿tenéis límite de horario en la celebración?

No tenemos límite si lo organizamos con tiempo, ya que el cortijo dispone de 5000 metros cuadrados de instalaciones. Aunque hubiese otra boda por la noche estarían en instalaciones completamente diferentes, sin compartir baños, ni espacios.

Otros de los puntos que tienen en cuenta los novios es poder tener exclusividad, ¿Cortijo Dos Fuentes ofrece este servicio a los novios?

La exclusividad se puede contratar en caso de que alguna pareja la quiera, sin ningún tipo de problema.

El Cortijo dispone de estancias como el molino con chimeneas para los días de invierno o el patio de los naranjos al aire libre para los días más agradables del año, además, contáis con zona infantil para los más pequeños de la casa para que los mayores puedan disfrutar al máximo de la celebración, ¿qué destacarías de estas estancias?

El patio de los naranjos dispone de un techo automático que en caso de mal tiempo se cierra con un mando a distancia, y “aquí no ha pasado nada!”, es la mejor ventaja con la que se puede contar en una boda, ya que a día de hoy tal y como se está comportando el clima… te puedes encontrar con una sorpresa de lluvia en cualquier época del año. Dormir con la tranquilidad de que tienes plan A, B y C y que los tres planes te encantan… eso no tiene precio!

Una de las cosas que más preocupa a los novios es la lluvia, ¿cómo podrían solucionar los novios que elijan vuestro Cortijo si ese día lloviera?

Me he adelantado un poco a esta pregunta, tenemos un lugar para la representación de la boda civil al aire libre, como son los más de 2.000 m2 que tenemos de jardines, pero además tenemos un molino de aceite del siglo XIII, que utilizamos como plan B en caso de lluvia, un lugar que es tan bonito que para muchos novios sin duda se convierte en el plan A nada más verlo, la copa de bienevenida se resuelve, como explicaba anteriormente en el patio de los Naranjos y el almuerzo o cena sería en el salón de los Omeyas, con 7 metros de altura de techo y 5 de ventanales, desde los cuales se aprecian todos los jardines y las faldas de Sierra Morena. Terminamos con la barra libre que disponemos de zona al aire libre y zona cubierta, por lo que tampoco supone problema.

Victoria, en ocasiones, puede ocurrir que algunas parejas soliciten servicios diferentes… ¿qué es lo más raro que os han pedido?

Lo más peculiar fue una boda de 3 días, con alojamiento para 30 personas, fue una experiencia estupenda, el viernes noche hicieron una cena de máscaras para recibir a los invitados, tras la cena hubo una orquesta durante 2 horas y después los invitados se retiraron a descansar. Al día siguiente comenzamos un cóctel a las 14:00 con todo tipo de variedades, comida de distintos tipos, pasada y en puestos con buffet de tartas, cafés y cócteles con y sin alcohol, todo amenizado con música en directo y grupo de animación. Sobre las 21:30 se sirvió un caldo calentito y para las 23:00 se retiraron. Finalmente el domingo se realizó la representación de la ceremonia tras la cual se dio un almuerzo, una copa en mesa y colorín colorado… este cuento se ha acabado. Fue no sólo un fin de semana muy divertido sino que además, muy instructor porque aprendimos muchísimo.

Para terminar, ¿qué consejos les darías a los futuros novios que están actualmente buscando un sitio para la celebración de su boda?

Bajo mi experiencia después de tantos años organizando y celebrando bodas… lo más importante para mi es sin duda tener plan A, B y C y que los tres planes te gusten por igual…, he visto a novias llorar el día de antes de su boda porque llovía al día siguiente y la otra opción era una carpa o un sótano, o algún otro lugar que no les gustaba nada… y he visto desastres de bodas lloviéndole a los invitados, por no tener un plan B adecuado. Y como último consejo, lo mejor ese día es divertirse y dejarse llevar por profesionales que organicen tu boda, porque después de tanto esfuerzo, que menos que disfrutar de ese día al 100%.

Cortijo Dos Fuentes
Cortijo Dos Fuentes
Cortijo Dos Fuentes
Cortijo Dos Fuentes
Cortijo Dos Fuentes