El verano en Tatamana: los vestidos y complementos que no te quitarás estos días

TataManaIMGM6200

Vestidos bordados mexicanos y bolsos de colores flúor, los imprescindibles de Tatamana para hacer frente al calor.

TataMana es una firma española que nace de la diversidad. Diversidad de estilo y de culturas: la artesanía mexicana adaptada a la moda europea. Joyería, bolsos, zapatos, fulares y vestidos son las piezas que forman el universo de la marca. Todos los productos están confeccionadas uno a uno a mano por artesanos locales mexicanos, por eso cada pieza es diferente, no hay dos iguales.

Para este verano 2020 la marca lanza una colección de vestidos tradicionales mexicanos. Unos confeccionados en popelina, muy frescos y ligeros, otros de estilo huipil, elaborados con la técnica de telar de cintura, un proceso artesanal y delicado de confección. Ambos bordados a mano con hilo de algodón creando formas y dibujos únicos. Los vestidos de Tatamana son un must para el verano, destacan no solo por su comodidad al ser holgados y suaves sino también por su diseño, lo que los hace muy versátiles. Están disponibles en una gran variedad de colores.

Pero Tatamana también apuesta por la exclusividad en un complemento indispensable para la mujer: sus bolsos. Después de presentarnos su colección joya, con piezas hechas con latón y piedras, este verano lanza una colección mucho más informal, caracterizada por el color.

Dentro de ella podemos encontrar dos estilos. Por un lado, bolsos shopper y de mano confeccionados con tiras de plástico reciclado. Están trabajados a mano por artesanos de la región de Oaxaca. El objetivo de esta colección es dar una segunda vida a materiales ya utilizados y fomentar el respeto por la naturaleza y los ecosistemas mexicanos.

Por otro lado, presentan carteras de mano de palma natural, algunas tintadas de colores tan vibrantes como el fucsia, el amarillo o el azul cielo. Son muy manejables y ligeras y se pueden combinar con looks de noche o de día. Completa la colección los capazos de palma, el complemento estrella del verano.

Las colecciones de Tatamana van dirigidas a mujeres de todas las edades, que valoran la confección manual y el slow fashion, una forma de hacer moda de forma más sostenible y personalizada, con producciones pequeñas y cuidadas al detalle que se caracterizan por su originalidad. Tradición y personalidad se entremezclan para dar forma a pequeños tesoros de distintas regiones de México.

TataManaIMGM6348

Fotografía: @Californiadreamingphoto

Modelo: @celiazanon

Organización: @halter_comunicacion

Ir al sitio web de TataMana

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a la revista y a las últimas novedades

7 + 8 =