El ramo de la novia, un elemento fundamental

El ramo de la novia, un elemento fundamental

Ideas para bodas

El ramo de la novia es el elemento perfecto para poner el broche al look de la novia en este día tan especial.

Ya sean margaritas, hortensias, rosas, tulipanes, lavanda, con o sin flor, ramos con varios tonos, bouquets, domo o posy, en cascada, ramos asimétricos, ramos de presentación o ramos de tallo largo son algunas de las opciones por las que os podéis decantar.

Como veis la variedad en forma y tipos de flor es muy extensa y esto os puede provocar algo de agobio al no saber cuál elegir para ir perfectas. Por eso, para que no falles en tu elección te proponemos unos consejos para descubrir cuál es tu ramo ideal.

Andaluflor - Revista junio
Andaluflor

BOUQUET

En el mundo de ramos de novia encontraremos muchas formas entre ellas por ejemplo, los tipo bouquet, uno de los más solicitados por las novias y caracterizado por su forma redondeada simulando media esfera de unos 30 centímetros y compuesto por flores pequeñas, ideal para vestidos de cuerpo sencillo como novias de corte princesa con falda voluminosa.

SILVESTRE

Los tipo silvestre están muy de moda y está formada por flores de temporada, de aspecto desenfadado  con caída y un toque boho. Muy utilizado en bodas rústicas donde el vestido de la novia se caracteriza por ser de corte ligero, con movimiento y detalles de flores bordadas.

ASIMÉTRICO

Un tercer tipo de ramos que os presentamos es el asimétrico, un bouquet formado por flores situadas de forma estratégica con apariencia desordenada, ideales si tu vestido es tipo halter, sofisticado y a la vez sencillo o es un vestido con escote corazón.

Ramo Asimétrico - El Invernadero de Oviedo
El Invernadero de Oviedo

CASCADA

Los ramos cascada, la caída de sus flores en forma de cascada como su propio nombre indica son muy característicos, ideales por cierto si eres alta. Actualmente no es el tipo de ramo más demandado pero con las flores adecuadas resultará perfecto para lucirlo este día.

Ramo Cascada - Dilo con una Flor
Dilo con una Flor

TALLO LARGO

Los ramos de tallo largo, parecido al bouquet pero diferente en el tipo de flor y sus tallos, son más largos y más finos. Sus flores suelen ser sencillas y muy coloridas y también este tipo de ramos es bastante utilizado por novias altas.

El ramo irá en función de vuestra personalidad, si eres más tradicional, el tipo bouquet puede ser muy acertado entre otras cosas por su fácil manejo.

Para las románticas, recomendamos el tipo cascada y para las más detallistas los modelos posy, bonche y domo, los cuales no pasarán inadvertidos este día tan especial. En estos últimos ramos se unen los tallos en la base con alguna tela o encaje.

Es fundamental elegir el ramo que mejor se adapte a vuestra figura para que combine a la perfección con el resto del estilismo. Si tu cuerpo se asemeja a un reloj de arena, es decir, tienes la cintura estrecha, un vestido corte imperio o sirena unido a un ramo bouquet o cascada quedaría perfecto. Si vuestro cuerpo es tipo pera optaremos por el corte princesa y un ramo asimétrico, o en cascada. Y si vuestra silueta se asemeja más a una forma redondeada el ramo en cascada os estilizará y acompañado de un vestido corte imperio quedará de diez.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ