Descubre 3 de las mejores apps para hacer ejercicio en casa en tiempos de Covid

App ejercicio en casa

«Encontrar un hueco en nuestro día a día para hacer ejercicio ya es complicado. La familia, los compromisos profesionales, las obligaciones y demás nos dificultan realizar esta actividad. Para colmo, la situación que estamos viviendo a nivel mundial nos obliga a enfrentarnos a una época mucho más complicada en la que, rodearse de personas para estar en una sala no es una buena opción.

Son muchas las personas que han optado por dejar a un lado el gimnasio y realizar sus ejercicios en casa. Por suerte hoy en día disponemos de muchas herramientas a nuestro alcance para continuar con la actividad deportiva y mantener la línea aunque atravesemos tiempos de Covid.

Los objetivos de cada uno son distintos cuando hacemos deporte, cada uno de nosotros busca un resultado diferente: unos perder peso, otros ganar músculo, tonificar nuestro cuerpo, mejorar nuestra salud… Por suerte ya no tienes que ir a un gimnasio para que un monitor te indique los ejercicios que debes realizar.

Te mostramos 3 ejemplos de apps para hacer ejercicio en casa y empezar a sentirte bien con entrenamientos completos de muy diferentes características. Da igual dónde estés o de cuánto tiempo libre dispongas, tienes muchas opciones en la palma de tu mano.

1. App «Ponte en forma en 7 minutos»

Aquí ya no hay excusa de que no tienes cinco minutos, bueno siete! si lo que quieres es sudar, perder grasa y tonificar tu cuerpo esta es tu aplicación, consiste en 7 minutos de alta intensidad con entrenamientos fáciles, rápidos y efectivos, que puedes hacer en cualquier momento y lugar.

La aplicación propone doce rutinas con períodos de 30 segundos, con diez segundos de descanso. Contiene bloques de ejercicios divididos por categorías y la aplicación te explicará detalladamente cómo tienes que hacer cada ejercicio. Tiene animaciones realistas en 3D y una guía audiovisual que te orienta con los ejercicios, incluye música y puedes ir incrementado gradualmente la intensidad. La aplicación es gratuita pero también tiene una versión de pago.

2. Body Groove, una app con mucho ritmo

La zumba es uno de los mejores deportes para perder peso, divertirse y mantenerse en forma. Se suda y mucho! Consiste en hacer ejercicio bailando. Con Body Groove puedes acceder a tu rutina de ejercicios favorita en cualquier momento.

La app te acabará enganchando porque con ella no sólo harás deporte, sino que también te lo pasarás en fenomenal perfeccionando tus técnicas de baile. Incluye entrenamientos de bailes fáciles y divertidos, adaptados a todos los niveles.

Body Groove cuenta con ejercicios que fortalecerán tu cuerpo y te ayudarán a perder peso y a ganar flexibilidad diseñados especialmente para ti. Dispones de acceso ilimitado a más de cien rutinas de baile, además de sesiones en vivo y talleres para que mantengas un estilo de vida saludable de la forma más fácil  sin necesidad de salir de casa para ir al gimnasio.

3. Freeletics, un entrenador personal donde tú quieras.

Si buscas es una aplicación completa, con workouts personalizados para hacer en casa, tienes que probar Freeletics. Consiste en un coach digital con entrenamientos diarios que se ajustarán a tu forma física y a los objetivos que te marques  tú mismo. También funciona como una app de nutrición con planes de comidas personalizados, puedes entrenar sin limitaciones de tiempo, equipamiento, espacio, dinero o nivel. El objetivo final lo marcas tú: perder peso, ganar músculo o mejorar tu forma física por ejemplo. Además de contar con la versión gratuita también dispone de otra de pago la cual muchos usuarios han pagado dada la calidad de la aplicación y los resultados que han obtenido trabajando con ella.

Aunque sean tiempos complicados si conseguimos desconectar un rato de los problemas del día a día con estas aplicaciones conseguiremos un doble beneficio, mejorar nuestro cuerpo y despejar nuestra mente.

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a la revista y a las últimas novedades

11 + 6 =