MasQi Calma Domo BJ

Desconecta de la rutina en un completo boutique resort en plena naturaleza

Ocio

Situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia, en MasQi, The Energy House, su propietaria y fundadora, Sonia Ferre, propone aprender a vivir la vida de una forma más saludable, más plena, consciente y en calma. Para ello, recurre a la inspiración que proporcionan entre otras la práctica de yoga, la meditación, las terapias bioenergéticas, el mentoring o el ayurveda. Todo en un entorno natural, lleno de energía, donde el silencio y el descanso acompañan al viajero. Una alimentación BIO gourmet en una preciosa masía completan un proceso de cambio espectacular donde adquirir nuevos hábitos de estilo de vida para convertirse en la mejor versión de uno mismo.

MasQi, The Energy House es un completo boutique resort que está formado por una masía del siglo XIX de ocho habitaciones, completamente renovada y con todas las comodidades de un hotel de lujo, una piscina al aire libre, un domo en el que practicar yoga y meditación en plena naturaleza y una «casa de los masajes» en la que se reciben terapias, masajes y mentorings.

MasQi se convierte así en un refugio acogedor en el que sentirse transformado y renovado, ya sea si lo que se busca es una escapada exprés de fin de semana, probar yoga por primera vez, o bien realizar un viaje de transformación más profundo de hasta 21 días.

LOS PILARES DE LA EXPERIENCIA MASQI

EL YOGA Y LA MEDITACIÓN:

La práctica de yoga se realiza en el domo situado junto a la masía en pleno bosque mediterráneo, mientras se cuelan en él los rayos del sol y se disfruta del paisaje. Construido de madera, loneta blanca y transparente, el domo se convierte en la “perla” de MasQi donde probar diferentes estilos de yoga como vinyasa, iyengar, hatha y ashtanga, entre otros. Las clases son siempre guiadas por profesores expertos y se adaptan al nivel de los participantes. Por su parte, la meditación es otro de los ejes centrales de la experiencia MasQi, ya que ayuda a tomar conciencia del aquí y el ahora encontrando la paz interior. Se programan diferentes estilos de meditación como por ejemplo, a través de la vibración y el sonido ancestral del gong o los cuencos de cuarzo, meditaciones guiadas, mindfulness, anapasati, etc.

Sonia Ferre MasQi Virabhadrasana 2 bj

MASAJES Y TERAPIAS:

En la Casa de los Masajes, junto a la piscina, se ofrecen sesiones que fusionan técnicas ancestrales, como la medicina tradicional china y el ayurveda con otras como la kinesiología y las terapias bioenergéticas, con el fin de desbloquear puntos y liberar energía. Además, se proponen tratamientos corporales y de reducción del perímetro abdominal y masajes de distintas intensidades y efectos. El propósito es mejorar el estado físico, emocional y mental. Asimismo, se realizan sesiones individuales de mentoring en los que se guía a cada persona a comprender dónde está y hacia dónde ir, trazando un plan y objetivos para alcanzar las metas deseadas.

MasQi Masaje Woman BJ

ALIMENTACIÓN BIO GOURMET:

La alimentación es otro de los grandes valores de MasQi, impulsada por la pasión y el conocimiento que Sonia Ferre ha construido a lo largo de su propio viaje de bienestar. En el restaurante proponen a diario un delicioso y variado menú de cocina creativa preparada de acuerdo con los principios macrobióticos. La filosofía macrobiótica tiene como objetivo armonizar los extremos opuestos «Yin y Yang» del espectro de alimentos para lograr una armonía nutricional perfecta tanto por dentro como por fuera. En gran parte, la cocina de MasQi es vegana aunque incorpora de forma ocasional pescado salvaje; los platos se crean con productos ecológicos e ingredientes de temporada y hacen guiños a recetarios internacionales. Algunos de los platos estrella son los falafel a la mostaza con chukrut, la crema de boniato con pulpo y crujiente de remolacha o el ceviche de corvina. Desde el restaurante se organizan cenas temáticas como las específicas de cocina por países, a las más novedosas como la sensorial, esotérica o la cena “a ciegas”.

MasQi Humus, germinados y flores

EL DESAYUNO MASQI:

Cada día MasQi amanece con una oferta de desayuno pausado y comunitario que comienza con una sopa de miso seguida de un menú diseñado para facilitar el sistema digestivo del día, con delicias tales como crema de arroz y cereales integrales, mermeladas caseras, panes orgánicos, fruta madura de temporada, pastelito de mazana obawa y cremas de avellanas o almendras. Todo ello acompañado por el té de origen japonés kukicha, alcalinizante, antioxidante y digestivo, que se encuentra a disposición del público durante todo el día.

LA SIERRA DE MARIOLA Y LA MASÍA:

MasQi se encuentra en una finca privada de 130 hectáreas, en pleno parque natural de la Sierra de Mariola, una de las zonas montañosas más inspiradoras de la Comunidad Valenciana, donde nace el río Vinalopó. Es imprescindible reservar tiempo para dar un paseo por el campo y verse rodeado de pinos, álamos, enebros, encinas, disfrutando del aroma del romero, el tomillo y otras plantas mediterráneas. Dentro en la masía, que data del siglo XIX, Sonia ha sabido combinar diseño y armonía y encontramos así piezas de cerámica y textiles locales, acogedoras estufas de leña con antigüedades y curiosidades adquiridas en sus viajes por todo el mundo. Las ocho habitaciones son distintas y cada una tiene personalidad propia, sus nombres hacen referencias a los puntos cardinales y a conceptos del sánscrito.

MasQi fachada BJ

LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES:

En MasQi disponen de una serie completa de programas en función del tipo de viaje que se quiera realizar, ya sea unas “Vacaciones renovadoras” de 2 días, con la que tomar contacto con todas estas disciplinas y además darse un merecido descanso, o uno de los programas de transformación para los que se requieren al menos 6 noches, o incluso “cambiar tu vida”, en 21 días. Además, hay programas específicos anti-stress, de adelgazamiento y belleza natural, o simplemente venir a un “Yoga Day”, en el que pasar un domingo realizando actividades de yoga y meditación, entre otros, sin tener que estar hospedado. Por otro lado, MasQi mantiene una agenda de actividades con las que completar los programas como conciertos de música clásica, talleres de nutrición y macrobiótica, paseos meditativos por la Sierra de Mariola así como charlas de crecimiento personal.

MasQi Detalle Habitación BJ
MasQi tranquilidad portón BJ

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ