Cortefiel

Cortefiel, Women’secret y Springfield también se unen a #yomequedoencasa y cierran temporalmente sus tiendas

Actualidad

Grupo Tendam, propietario de las marcas Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret y Fifty se une a #YoMeQuedoEnCasa y ha comunicado que por prudencia y responsabilidad social, a partir del 14 de marzo, todas sus tiendas permanecerán cerradas, “Para nosotros, siempre eres lo más importante. Por responsabilidad hacia ti y nuestros empleados, nuestras tiendas permanecerán cerradas”, podemos ver en la página web de Cortefiel.

Las tiendas online de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty seguirán completamente operativas.

Desde el grupo han informado que las compras ahora es mejor online y para ello están ofreciendo facilidades como el envío gratis en todos tus pedidos, devoluciones con recogida en domicilio gratis y amplían el plazo de devoluciones a 60 días.

En su comunicado, el Grupo Tendam seguirá las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las Autoridades competentes.

Otra de las empresas que han decidido cerrar todas sus tiendas en España y Portugal ha sido Desigual, la medida se toma según la compañía para priorizar la seguridad y salud de sus empleados y de toda la ciudadanía, “apelando a la responsabilidad social” de todos.

El cierre de sus tiendas en España y Portugal se suma al cierre de establecimiento en Italia fijado desde el pasado 10 de marzo.

“Por el momento, se está incentivando entre los trabajadores la solicitud de vacaciones y estamos otorgando permisos retribuidos. Estamos a la espera de ver cómo evolucionará la situación y qué nuevas medidas deberemos abordar”, han explicado fuentes de la empresa.

La compañía ha recomendado a sus casi 800 empleados en su sede corporativa situada en Barcelona, la práctica del teletrabajo, facilitando las herramientas de acceso en remoto, chat y videollamadas disponibles habituales de las que ya disponen todos sus empleados de oficinas habitualmente.

En el resto de países en los que Desigual tiene presencia, se ha puesto en marcha una monitorización constante para activar las medidas ya previstas en caso de que sea necesario.