Conocemos a Raquel Núñez, fundadora de “Invitada Pastel”
Raquel Núñez - Invitada Pastel

Enamorada de la moda y las tendencias pero, con cabeza y adaptadas a la mujer de a pie, Raquel decidió en mayo de 2018 crear su perfil de Instagram “Invitada Pastel” con el que actualmente cuenta con más de 33.000 seguidores en Instagram.

La cuenta la creó como una extensión de su cuenta personal para poder asesorar a alguien más que a sus amigas cuando tenían eventos y se alegra mucho de que, aunque ahora en la cuenta habla de más temas, se siga conservando esa esencia que le hace sentir tan cómoda.

Raquel, ¿Quién hay detrás del perfil “Invitada pastel”?

Una pastelera por vocación, valenciana de 30 años y enamorada del mundo nupcial desde la infancia. Cuando vi por primera vez la película “Planes de boda” supe que quería trabajar en algo relacionado con el sector y aunque por el camino estudié y desempeñé otros puestos de trabajo que no pertenecían al mismo, nunca dejé de lado la idea de estar inmersa en ello.

Mi perfil me permitió estar más cerca de ello y me ha reforzado en que este es mi sector. Además, gracias al perfil he conocido a gente extraordinaria y he descubierto otras facetas que no conocía.

Raquel Núñez - Invitada Pastel
Raquel Núñez - Invitada Pastel
Raquel Núñez - Invitada Pastel

Vestido @designsbyveronique – Foto @rosecrenes – Tocado @flordepimientaatelier – Peinado @jaimelozanoperruquers

¿Cómo surgió la idea de crearte la cuenta para inspirar a novias e invitadas?

Mis amigas y las féminas de mi familia me pedían siempre opinión cuando tenían algún evento, ya fuera una boda o algo más sencillo (alguna graduación, comida navideña, bautizo..). Eran conscientes de lo que me ha gustado siempre la moda y sobre todo la nupcial y de invitadas y acudían a mí para pedirme consejo o algún complemento. Pensé que sería buena idea poder ayudar a alguien más y tener una cuenta también bastante personal, pero que me permitiera explayarme con fotos cuando hubiera alfombras rojas o donde pudiera colgar algunas fotos de vestidos, complementos o peinados que me inspiraran.

Sentía la necesidad de poder ayudar a alguien con mi página.

Como organizadora de eventos y amante de las bodas, ¿qué parte de organizar una boda te gusta más?

Aunque aún no he organizado bodas en su totalidad, este año iba a ser el primero pero vino la pandemia, he podido formar parte de algunas muy cercanas y de la mía propia.

Creo que es básico saber escuchar a la pareja y tener feeling, que haya buena comunicación. Es muy gratificante ir organizando mano a mano con los novios uno de sus días más importantes y que se vayan ilusionando con que se vayan cumpliendo e incluso superando las expectativas de lo que habían soñado para su evento.

¿Qué detalles nos recomiendas que debiéramos tener en cuenta a la hora de preparar una boda para que todo salga perfecto?

Aunque en la organización de una boda normalmente haya alguno de los dos miembros de la pareja que se implique más, es muy importante que los dos sean conscientes del paso que van a dar. Son muchos temas y partidas presupuestarias que tratar, por lo que creo que es de vital importancia que los novios sean conscientes de que pueden surgir conflictos, pero que valdrán la pena si los dos se involucran en su preparación. Es un tema tabú del que apenas se habla y en el que siempre doy un consejo, la boda es de DOS y nadie tiene que interponerse a ello.

Os aseguro que una boda sale perfecta cuando se ha seguido con las decisiones de los contrayentes.

Diariamente publicas fotos que sirven de inspiración para todos tus seguidores, ¿qué valoras más a la hora de publicar o compartir una foto en tu perfil?

Hay fotos que me inspiran y me gusta compartirlo, aunque a lo mejor aporten menos que algunas de vestidos de novia, de invitada o complementos o no vaya a ser tan viral como otras. Siempre digo que esta cuenta es una extensión de la personal, por lo que comparto siempre lo que me apasiona y es una máxima que quiero seguir manteniendo durante mucho tiempo. Invitada pastel es eso.

¿Cuáles son tus diseñadores/firmas favoritos para vestidos de novia?

Sigo muy de cerca a Alicia Rueda, María Baraza, Beba´s e Inúñez desde hace algunos años. Me gusta el estilo boho de Immaclé, el minimalista de Nu&Nu, la elegancia de Valenzuela y muchas otras firmas que voy compartiendo en mi feed.

Vestido de @mariabaraza

Vestido de @mariabaraza

Vestido de @inunezdesign

Vestido de @inunezdesign

Vestido de Maria Baraza

Vestido de @mariabaraza

¿Y para look de invitada?

Me gustan mucho Byhandel, Vanderwilde, Sophie & Lu, Barey, Redondo brand, Cho atelier, Sandra Rosa, Chiribita … para invitadas de día, aunque sí que es cierto que hay algunas que elegiría para bodas más cercanas, como la boda de tu mejor amiga o hermano/a.

Sigo de cerca también a POYDEL y para vestidos largos me encantan La Croixé y Silvia Fernández.

Vestido de Silvia Fernandez

Vestido de @silviafernandezatelier

Para terminar, ¿nos podrías decir en qué deberíamos fijarnos para crear un look de invitada perfecto?

El look de invitada más perfecto de todos es aquel en el que te reconozcas, que aún no siguiendo las tendencias del momento te haga sentir cómoda, y sobre todo saber encontrar la medida perfecta a la hora de combinar accesorios.

Si estás invitada a una boda de día no estás obligada a llevar un tocado con el que no te ves favorecida. Puedes aprovechar para lucir otro tipo de complementos, maquillaje o peinado. No siempre menos es más, pero siempre es más si no te sientes disfrazada. Y este es el consejo que les doy siempre a invitadas y novias.

Creo que la base de un look es siempre ser la extensión de ti misma; que el look hable de ti, pero que no te lleve por delante.

Vestido de @sandrarosacollection

Vestido de @sandrarosacollection

Vestido de @chiribitaoficial

Vestido de @chiribitaoficial

Looks de @sophieandlu

Looks de @sophieandlu

Otras publicaciones que te pueden interesar

Entrevista a las fundadoras de Hilo Blanco

Entrevista a las fundadoras de Hilo Blanco

¿Cómo surgió Hilo Blanco?  Nos conocimos trabajando en una empresa de organización de bodas y eventos. Cuando comenzó el covid, las dos decidimos montar nuestro proyecto como WeddingPlanners ya que...

leer más

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y a nuestra revista

1 + 13 =