Conocemos a Patricia Navarro, Wedding Planner de «ARTE BODA»
Patricia Navarro - Arte Boda

Casarse es uno de los acontecimientos más importantes de las parejas, un gran día que deberíamos disfrutar al máximo, y por ello, muchas parejas contratan a un wedding planner para que les ayuden y asesoren con todos los preparativos de la boda y durante el gran día.

La figura de Wedding Planner nació en Estados Unidos tras la incorporación de la mujer al mundo laboral y esto hizo que muchas parejas donde ambos trabajaban, les fuera muy complicado visitar lugares de celebración, contactar con proveedores, ver ideas… y poder organizar la boda de sus sueños.

Por eso, cada día, son más las parejas que deciden contratar los servicios de Wedding Planner para que les acompañen tanto en la organización como el día de la celebración de la boda.

Para conocer un poco más todas las funciones de un Wedding Planner, vamos a entrevistar a Patricia Navarro, fundadora de “Arte Boda”, empresa de Wedding Planner elegida entre las diez mejores de España.

Patricia, hace más de 15 años que decidiste dedicarte al mundo de la organización de eventos y al mundo nupcial ¿Cómo surgió “Arte Boda”?

Bueno, efectivamente me dedico a la profesión de los eventos desde el año 2005, ya son 15 años de eventos en mi carrera… Inicié mis estudios en la Universidad de Granada con la Diplomatura de Protocolo y RRII porque tenía claro que mi vida debía enfocarse a los eventos, cuando terminé hice también la Diplomatura de Turismo y más tarde un Master de gestión de Calidad. Inicié mi carrera profesional en Meliá, y en el primer año ya organicé como Jefa de ventas, 86 bodas…. Después de varios años en diferentes cadenas hoteleras y agencias, decidí que era el momento de saltar a mi proyecto personal y volcarme en bodas que fuesen personalizadas y lo más cuidadas posibles, así que en 2014, nació Arteboda. Es el fruto de mucho trabajo, mucha experiencia, y sobre todo mucha ilusión….

Patricia Navarro - Arte Boda
Patricia Navarro - Arte Boda

¿En qué consiste vuestro trabajo exactamente?

Pues nuestro trabajo de organizadores de bodas no es nada fácil, conlleva una gran responsabilidad y organización. Organizamos, coordinamos, dirigimos y diseñamos el día más bonito de una pareja. Hacemos que sea un día inolvidable envuelto en una burbuja de ilusiones en atmósferas mágicas.

Dirigimos con gran cariño a todos los proveedores, materializamos emociones, y ejecutamos los sueños de nuestros novios.

Patricia Navarro - Arte Boda

Patricia, como especialista en organización de bodas ¿con cuánto tiempo crees que deberíamos empezar a organizar una boda?

Realmente, la organización de una boda conlleva muchísimo trabajo, y el tiempo debemos tenerlo. Primero para que nuestras parejas puedan disfrutar con tranquilidad y para poder elegir sin necesidad de estrés.

Es recomendable iniciar con bastantes meses de antelación, normalmente suele ser un año antes, pero también tenemos casos que tenemos menos tiempo, así que con una buena organización, también hacemos que disfruten de estos maravillosos meses.

Patricia Navarro - Arte Boda

¿Cuáles son los momentos más difíciles en la organización y cuáles son las decisiones más importantes para los novios?

Como en toda organización hay momentos difíciles…. Pero os aseguro que hay más momentos felices, así que los difíciles pasan a un segundo lugar.

Luego hay decisiones que hay que tomar a la hora de elegir cosas o proveedores, que a lo mejor entre un par, los dos son afines, pero hay una magia especial que siempre les hace decantarse por el perfecto para ellos…. Por lo que intentamos, que todas las decisiones difíciles se conviertan en la mejor opción…

Patricia Navarro - Arte Boda
Patricia Navarro - Arte Boda
Patricia Navarro - Arte Boda

¿Cuáles son los pasos que deberíamos seguir?

Bueno, una vez los novios decidan casarse, mi recomendación es que cuenten con un Wedding Planner para ir de la mano de un profesional y pueda ayudarlos y orientarlos desde el inicio de su preparación. Estoy segura que les ayudará y les de opciones que ellos a priori no valoren, y contar con un profesional, quitará muchos dolores de cabeza. A continuación, elección de fecha, lugar de ceremonia y celebración. En ese punto, vendrá todo lo demás. Siempre digo que organizar una boda es como amueblar una casa, poco a poco… Si se amuebla una casa rápido, luego habrá muebles que no nos guste…. Pues igual pasa en una boda, precipitarse no es bueno. Hay que disfrutar de cada momento y dejarse querer.

Patricia Navarro - Arte Boda
Patricia Navarro - Arte Boda
Patricia Navarro - Arte Boda
Patricia Navarro - Arte Boda
Patricia Navarro - Arte Boda
Patricia Navarro - Arte Boda

Otras publicaciones que te pueden interesar

Entrevista a las fundadoras de Hilo Blanco

Entrevista a las fundadoras de Hilo Blanco

¿Cómo surgió Hilo Blanco?  Nos conocimos trabajando en una empresa de organización de bodas y eventos. Cuando comenzó el covid, las dos decidimos montar nuestro proyecto como WeddingPlanners ya que...

leer más

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y a nuestra revista

10 + 11 =