Kiwo Estudio - Revista Junio 2020

Conocemos a Cris Veillard, editora del Blog de Bodas “Algo nuevo, prestado y azul” y fundadora de la firma de zapatos LoovShoes

Entrevistas

Cris, eres maestra de primaria, estudiante de canto lírico, directora de coros infantiles entre semana, cantante soprano en bodas los fines de semana, co-fundadora de la firma de calzado LoovShoes y recientemente has estrenado maternidad,  ¿cómo lo haces para tener tiempo para todo y además, poder dedicarle tiempo a tu Blog “Algo nuevo, prestado y azul”?

Reconozco que cada vez es más complicado; este último año tuve que dejar de lado el canto y la dirección de coros para darle prioridad a la firma de zapatos y por supuesto al embarazo, que me ha obligado a frenar mucho mi ritmo diario. No obstante, el blog es mi proyecto estrella e intento sacarle tiempo siempre que puedo. Mi marido es un pilar básico, siempre me ayuda para que me quede algo de tiempo para escribir. 

¿Cómo nació la idea de crear un Blog dedicado a las bodas?

Mi mejor amiga se casó en el año 2014, viví sus preparativos con especial ilusión y eso me inició de golpe en el mundo de las bodas. Dos años después fue mi turno y decidí que quería compartir toda la planificación de mi boda con todas aquellas que fueran a pasar por el mismo proceso en un futuro cercano. 

¿Cómo fue la organización de tu boda y qué destacarías de ella?

Fue divertida y entretenida. No obstante, ese año recibimos un duro golpe familiar que hizo que la boda pasara a un segundo plano durante varios meses. A pesar de todo, mi madre consiguió que viviéramos grandes momentos durante los preparativos. 

Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo de tu boda ahora que ya tienes más experiencia en el mundo nupcial y que has conocido a tantos novios y bodas?

¡Claro que sí! Creo que son pocas las novias que puedan afirmar que “no cambiarían nada de su gran día”. Reconozco que mi boda salió increíblemente bien, el tiempo acompañó (a pesar del diluvio del día previo), los invitados lo dieron todo y yo conseguí exprimir cada momento. Aún así, ahora pienso que contar ese día con una wedding planner que coordinara ciertos momentos habría estado muy bien.

El vestido de novia y el traje de novio son probablemente la estrella indiscutible de todos los preparativos, ¿qué le aconsejarías a los futuros novios que están buscando su vestido y traje para su boda?

Tenemos ese momento tan idealizado… especialmente nosotras, que es normal que nos llevemos pequeñas decepciones durante el proceso de búsqueda. A ellas les recomiendo que sean pacientes, tarde o temprano darán con ese diseñador o firma que confeccione su vestido perfecto. No pasa nada si echáis algunas lagrimitas en el proceso, es normal, lo he visto mucho. Lo importante es que os mantengáis serenas; vuestro esperado vestido llegará.

Cris, de todas las novias que has publicado en tu blog, ¿cuáles son tus favoritas?

Madre mía…creo que esta es la pregunta más difícil de la entrevista (jajaja ). Me gustan los vestidos con líneas sencillas, no muy cargados. Soy muy fan de las telas ligeras, como las gasas, los tules de seda, el plumetti… Siempre me decanto por los vestidos con manga larga o francesa.

En cuanto a mis favoritas, os dejo las que más me han gustado en el último año. Admiro a las novias con actitud, las espontáneas, las que sonríen sin parar, y que consiguen aunar de manera perfecta su vestido con el resto de complementos. El éxito de un look nupcial no sólo se basa en el diseño del vestido sino en un peinado actual, un maquillaje natural, un tocado y unos zapatos que le den el gran punto final al look… todo cuenta.

kiwo estudio
Foto: © Kiwo estudio
Foto: © LIVEN Photography

¿Qué crees que es lo más importante a tener en cuenta en la preparación y organización de una boda?

Lo más importante a la hora de preparar tu boda es ser fiel a ti misma. En mi opinión, una boda debe reflejar la personalidad de la pareja; no deben verse obligados a cumplir ningún protocolo o a elegir una decoración de manera impuesta. Se puede celebrar una boda de mil formas distintas y una no es mejor que otra. Por eso me da mucha pena cuando hay novios que no quieren casarse porque no les gusta el modelo de boda clásica.

Una boda puede ser una simple comida, un gran banquete o un completo festival; afortunadamente, en la actualidad existen miles de opciones.

¿Qué consejos les darías a los futuros novios que están buscando fecha para su próximo enlace o que actualmente se encuentran con los preparativos de su boda?

Este año no ha sido fácil para nadie y tampoco para las novias. Hemos visto cómo las bodas 2020 han sido pospuestas, algunas incluso varias veces a la espera de que esta pandemia desaparezca. La organización de una boda puede llegar a ser muy estresante para una pareja y esta situación no hace más que acrecentar ese estrés que sufren las parejas que organizan una boda.

Lo que os diría es que no desesperéis, y sobre todo que no renunciéis a la boda que os hace feliz. Si tenéis que posponerla, armaos de ánimo y valor porque estoy segura de que cuando por fin podáis celebrarla, será con más ilusión.