Conocemos a Ángeles Serrano. Atelier especializado en vestidos de novia.

La inquietud por todo lo relacionado con la moda apareció en Ángeles Serrano desde muy temprana edad. Comenzó formándose en modistería y patronaje, para finalmente destacar como diseñadora. Con tan sólo 19 años, Ángeles Serrano creó su propia academia de confección.

A los 28 años estrenó maternidad y aunque decidió dedicarse al cuidado de sus hijos, nunca se desvinculó del mundo de la moda ya que siguió estudiando y formándose durante esta etapa.

Durante los últimos años, Ángeles Serrano se ha dedicado principalmente a la alta costura, abriendo su propio atelier en el que busca la creación de prendas únicas y exclusivas. Todos sus vestidos son diseñados y confeccionados de forma personalizada. El empleo de técnicas artesanales para su elaboración es uno de los principales pilares de la firma.

A través de sus diseños, Ángeles Serrano busca realzar la feminidad sin importar la talla o la edad, adaptando sus diseños al estilo y preferencias de cada mujer.

Ángeles, ¿cómo nació tu pasión por la moda?

Mi pasión por la moda nació desde muy pequeñita. Siempre tuve inquietud por la costura y empecé haciendo vestidos a mis muñecas y haciéndomelos para mí con papel de periódico. Me encantaba y me encanta crear, imaginar diseños diferentes y modelarlos. Desde muy joven me interesé por formarme en confección y patronaje, ya que de esta forma podría hacer realidad todos los diseños que tenía en mi imaginación.

Entrevista a Ángeles Serrano
Entrevista a Ángeles Serrano

¿Qué es lo que más te gusta de tú trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es sin duda crear. Cuando tengo algo en mente y se convierte en un diseño único y maravilloso tal y como me lo había imaginado, esa es mi mayor satisfacción.

¿Cómo es el proceso de diseñar el vestido de cada novia?

Es un proceso largo, complejo y muy apasionante. Hay que tener en cuenta que cada novia es única y por lo tanto cada diseño así lo será. En nuestro Atelier somos una pequeña familia y así nos gusta que se sientan nuestras novias, en un ambiente cómodo donde se sientan seguras para que todas las ideas fluyan de manera natural.

Uno de los procesos más importantes es la primera toma de contacto con la novia, hablar con ella y escuchar sus gustos, qué es lo que quiere y lo que no, ayudarla y asesorarla.

Cuando ya tenemos en mente el diseño, pasamos a la acción eligiendo tejidos y lo creamos en forma de boceto con todos los detalles. Este boceto lo entregamos cuando finaliza todo el proceso para que guarde un recuerdo de su vestido de novia. Lo siguiente son las pruebas para adaptar el vestido y hacerlo único.

Entrevista a Ángeles Serrano

¿Dónde encuentras la inspiración para diseñar cada uno de tus vestidos?

Leer libros de diseñadores de alta costura me ha inspirado muchísimo a la hora de crear. También leo revistas de moda Bridal. Por otro lado, los blogs de novias y las redes sociales también juegan un papel importante, ya que las novias nos enseñan muchas cosas que ven a través de estas plataformas.

¿Cuáles son tus tejidos preferidos tanto para novias de verano como para novias de invierno?

Uno de los tejidos con el que nos encanta trabajar por su buena confección, tacto y caída es el crepé. Trabajamos con un crepé de novias muy especial tanto para Otoño/Invierno con encajes y puntillas como Primavera/Verano.

Para novias de Primavera/Verano nos encanta la muselina combinada con nuestro crepé liso, un tejido muy delicado e ideal para esta época.

Entrevista a Ángeles Serrano

Ángeles, en vuestro atelier podemos encontrarnos velos de diferentes tipos como velo liso de tul sedoso, velo de plumeti, velo con puntillas o velo con encajes entolados a mano, ¿qué deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir el velo?

Sí, en Ángeles Serrano Alta Costura hacemos velos de tul sedoso que tienen una caída muy especial. Hay que tener en cuenta las medidas de la cola que llevará la novia, ya que el velo siempre tiene que sobresalir más que la cola del vestido.

También es muy importante no sobrecargar el vestido de novia con el velo, es decir, si la novia lleva un vestido con muchos detalles y combinación de tejidos, siempre quedará mejor un velo de tul liso. Sin embargo, si la novia lleva un vestido muy sencillo, podemos darle ese “plus” añadiendo un velo con puntilla, encajes entolados a mano o de plumeti.

Entrevista a Ángeles Serrano

¿Hacia dónde crees que van las nuevas tendencias en moda bridal?

Últimamente estamos viendo muchas novias con vestidos sin cola, largo midi y con pantalón. Lo vintage, lencero, mezcla de tejidos, los tonos champán y toques de color es sin duda una de las tendencias que ya se están viendo en moda Bridal.

Entrevista a Ángeles Serrano
Entrevista a Ángeles Serrano

Para terminar, ¿qué consejo les darías a las novias que están buscando el vestido para su gran día?

Mi consejo es que sean ellas mismas, y que derrochen toda su personalidad en su vestido. De esta forma se sentirán más seguras ese día. Es bueno escuchar opiniones de los demás, pero nuestro consejo es que al final hagas lo que realmente te guste a ti.

Una boda es un día único en el que la protagonista eres tú.

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y a nuestra revista

7 + 5 =