Cómo prevenir el acné provocado por el uso de las mascarillas

Mascarilla

Quién nos iba a decir a principios de este año 2020 que el verano lo pasaríamos con una mascarilla a consecuencia del Covid19. Pero aquí estamos, lo llaman «maskne» y son granitos que nos salen en la cara a consecuencia del uso continuado de las mascarillas.

El acné por el uso de la mascarilla es una especie de acné «oclusivo», donde algo apretado presiona contra la piel y atrapa la suciedad y el sudor que hace que se bloquean los poros. Las mascarillas son especialmente propensas a este problema. Las mascarillas atrapan el aliento, lo que mantiene húmedo el interior y esto puede estimular el crecimiento bacteriano alrededor de la boca, lo que puede potenciar la acumulación de acné.

Lo más importante en primer lugar es asegurarte de que tu mascarilla esté limpia. Se puede usar directamente  una mascarilla desechable, o si utilizamos la misma, asegúrate de lavarla con frecuencia para eliminar todo el sudor, la suciedad y el aceite que se acumula en ella.

 Además de esto se meticuloso en el cuidado de la piel lavándote la cara por la mañana y antes de dormir.

Comienza con un limpiador suave dos veces al día que contenga acido salicílico además de una exfoliación semanal.

Después de cada limpieza utiliza una crema hidratante que haga de barrera contra bacterias y la propia humedad de la respiración.

Minimiza el uso de productos medicinales como el retinol o el peróxido de benzoilo, buscamos ayudar a que la piel se mantenga en su estado óptimo, a través de la limpieza e hidratación periódicas.

Por último, considera el uso de otras mascarillas faciales (las de limpieza profunda). Una vez a la semana, puedes duplicar la limpieza de poros (con mascarillas de carbón o arcilla).

Seguro que con la puesta en práctica de algunos de estos consejos tu piel no sufre con el molesto uso de las mascarillas este verano.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a la revista y a las últimas novedades

14 + 9 =