Luxury Wedding Design

¿Cómo organizar una boda? entrevistamos a Belén Alvite, directora de Luxury Wedding Design

Entrevistas Wedding Planners

Organizar una boda cada vez es más laborioso debido a la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta y el poco tiempo que normalmente suelen tener los novios para poder encargarse de ella, por ello, desde hace unos años, la figura de Wedding Planner se está asentando cada vez con más fuerza en España, una profesión que ya está asentada, valorada y reconocida en otros países como Estados Unidos o Latinoamérica.

Para poder conocer con cuánto tiempo se debería organizar una boda, qué pasos hay que seguir o qué deberíamos tener en cuenta para que no se nos pase nada, vamos a entrevistar a Belén Alvite, directora y fundadora de Luxury Wedding Design, empresa especializada en todo tipo de bodas, sobre todo en lujo y excelencia.

El equipo de profesionales que trabaja cada día con Belén hacen de lo imposible, lo posible, para que todos los novios puedan ver su sueño hecho realidad el día de su boda.

Belén, ¿Cómo surgió Luxury Wedding Design?

Todo comenzó hace unos años cuando empecé a trabajar como Visual Merchandesing y decoración de interiores en tiendas. Mi interés por crear espacios fue mas allá.

Cada vez que asistía a una boda, me quedaba embocada mirando la decoración, la puesta en escena… y decidí realizar un curso como Wedding Planner, eventos y protocolo. A través de (ESPRI PROTOCOLO) Es un trabajo donde formarte para ello, es imprescindible, crear una boda requiere más de lo que nos imaginamos

Al año siguiente junto con Claudia creamos Luxury Wedding Design, ella venia de una experiencia de 10 años creando bodas y eventos en hoteles de gran lujo en Barcelona.

A raíz de ahí creamos un equipo junto con Carlota y Ernesto directores de la empresa Komunic-arte, donde ellos poseen 25 años de experiencia en eventos. Komunic-arte está especializada en espectáculos, música y todo lo que se necesita para hacer una gran fiesta. Tienen un concepto global y a la vez personalizado de lo que tiene que ser un buen evento.

Cada uno aporta un talento mas destacable y juntos formamos un gran equipo.

¿En qué consiste vuestro trabajo exactamente?

Para mi crear una boda, es un proceso creativo y personalizado. Por eso no creemos en los packs, cada pareja es un mundo y ¡nos encanta! por esa misma razón tenemos diferentes servicios. Buscamos el más acorde y adecuado a nuestros protagonistas. Nuestra misión es crear la boda de sus sueños, que refleje la personalidad de los novios. Mirar hasta el mínimo detalle, potenciar la diversión y la originalidad de la fiesta, y asegurar la privacidad de quien lo encarga.

Nuestra filosofía es el lujo ¿Qué es para nosotros el Lujo?  Es exclusividad, una actitud, una manera de mirar la vida con otras prioridades, la calidad de los productos, dejar el día mas feliz de tu vida en personas cualificadas y profesionales.

Como nos comentas, entre vuestros servicios está la organización de pedida de mano, ¿nos puedes contar alguna pedida de mano que recuerdes?

La pedida de mano, me parece un momento único y maravilloso, me fascina cuando le dan toda la importancia que se merece ese momento y quieren contar con nosotros.

La pedida fue una gran sorpresa para Anabel, nuestra protagonista llegó al restaurante con una amiga sin saber nada, (Restaurante favorito de ellos) contactamos con la familia y amigos para que estuvieran escondidos, hasta el momento de la pedida.

Seguidamente llegaron los artistas y cantaron música en directo (canción de ellos) donde estaba decorado con sus flores preferidas. Llegó el perro de ellos con los anillos (momento que me emocionó, ya que tengo adoración por los animales) y partir de ahí no hay mejor momento en mi trabajo que ser cómplice de esa felicidad que me trasmite una pareja emocionada, en el mejor momento de sus vidas.

Belén, como especialistas en organización de bodas ¿con cuánto tiempo crees que deberíamos empezar a organizar una boda?

Lo aconsejable seria 1 año para poder disfrutar de todo el proceso de la organización, pero también se puede organizar con menos tiempo. Depende de la temporada del año.

Hemos organizado bodas con 2 años, y con 1 mes.

Luxury Wedding Design y Komunic-arte
Luxury Wedding Design y Komunic-arte

¿Cuáles son los pasos que se deben seguir a la hora de organizar la boda?

Hace un tiempo, las bodas eran muy distintas a las que acostumbramos a ver hoy en día, En aquella época bastaba con reservar iglesia, restaurante y fotografía. Desde hace un tiempo las bodas han pasado a convertirse en auténticos eventos.

Para lograr que trasmita la personalidad y estilo de nuestros protagonistas. Todo esto conlleva un gran nivel de trabajo, de tiempo, saber buscar, coordinar un gran número de proveedores.

Algo que no todos los novios pueden abarcar. Yo en todo momento trabajo con timings y cronogramas para los meses de preparativo y otro para el día de la boda. Donde es fundamental mantener una organización.

¿Cuáles son los momentos más difíciles en la organización y cuáles son las decisiones más importantes para los novios?

No creo que haya momentos difíciles, siempre hay una solución a todo, se trata de actitud.

Un ejemplo sería el Covid-19. Todas nuestras parejas del 2020, les hemos hecho entender que no es una situación complicada la que vivimos actualmente si no un momento ¡perfecto¡.

Un momento perfecto para avanzar desde casa con los planes de boda, un momento perfecto para buscar a los proveedores adecuados, un momento perfecto para hacer la lista de invitados, para escoger el lugar tenemos la alternativa de un tour virtual 360 y un Skype.

En las decisiones de los novios no podemos entrar, pero yo siempre doy todas las alternativas posibles.

Si tuvieses que quedarte con una de las bodas que habéis organizado, ¿cuál sería y por qué?

No podría escoger una boda o una decoración en concreto, pienso que cada una de ellas son experiencia, única y personales, donde se comparten valores y emociones.

Cada boda es una historia diferente.

Para terminar, ¿qué consejos les darías a los futuros novios?

Aconsejo hacerlo con tiempo, es un momento para disfrutarlo. Para evitar contratiempos y prisas.

Dejar el día mas importante en manos de profesionales, que os asesoren os guíen. Sin que tengáis que pasar por el momento de confusión, estrés, incertidumbre. La confianza y el feeling con vuestra wedding Planner es fundamental. Por eso aconsejo que trabajéis con los mejores, aquellos que transmitan seguridad y profesionalidad.

Y sobre todo aconsejo, disfrutarlo al máximo, ¡sois nuestros protagonistas¡

Luxury Wedding Design y Komunic-arte
Luxury Wedding Design y Komunic-arte
Luxury Wedding Design y Komunic-arte
Luxury Wedding Design y Komunic-arte
Luxury Wedding Design y Komunic-arte
Luxury Wedding Design y Komunic-arte
Luxury Wedding Design y Komunic-arte
Luxury Wedding Design y Komunic-arte

Visitar sitio web

Visitar Instagram Luxury Wedding Design