Crema solar

Cómo elegir y utilizar la crema solar de manera correcta

Belleza

Tomar el sol tiene múltiples beneficios para el organismo, pero también tiene sus riesgos. El cuerpo humano necesita la radiación ultravioleta para sintetizar la vitamina D, jugando esta un papel fundamental en la absorción del calcio y el fósforo. Además, disminuye la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y estimula la producción de endorfinas y serotonina, que junto con la combinación con el salitre del mar es perfecta para combatir algunas enfermedades dermatológicas, como el acné o la psoriasis. Hasta aquí, todo lo positivo que nos aportan los rayos de sol. Por otro lado, los rayos UVA/B pueden provocar el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de eritemas, quemaduras y, en el peor de los casos, melanomas y otros cánceres cutáneos.

Para quedarse únicamente con lo bueno recomendamos cremas solares con filtros altos (factor 30 en adelante) y siempre salir de casa  con la crema puesta para así en el trayecto de llegar a la playa y montar el chiringuito nuestra piel esté lista para exponerse al sol.  

En el mercado encontraras gran variedad de cremas solares. Si tienes la piel con tendencia grasa, decántate por los acabados de tacto seco, pero si lo que te gusta es practicar deportes al aire libre, como el running o el kitesurf, escoge fórmulas invisibles, de rápida absorción y resistentes al agua y al sudor. En cambio, si quieres lucir tus nuevos tatuajes elige una con pantenol, un compuesto con propiedades regenerantes.  No te olvides de las áreas más sensibles (nariz, orejas y empeines), y un bálsamo específico para los labios.

Eso sí, sea cual sea tu plan playero, evita la exposición durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas) porque es cuando el sol está en lo más alto y más puede dañar vuestra piel. No te dejes engañar por los días nublados, la sensación de calor se atenúa pero la radiación sigue incidiendo con igual potencia. Así que ya sabes, si no quieres problemas con la piel y disfrutar de un tono dorado no olvides incluir en tu maleta la crema solar adecuada y reaplicar las veces que sean  necesarias.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ