Fundadora Carlota and Co

Carlota & Co, historia de un sueño que se hizo realidad, entrevistamos a su fundadora.

Entrevistas

Lydia Marcos, emprendedora y apasionada de la moda ha conseguido hacerse un hueco en este mercado a nivel nacional e internacional con el lanzamiento de su tienda física Carlota & Co y más tarde su tienda online.

Carlota & Co es la historia de un sueño, de ganas de hacer cosas nuevas y acercarlas a toda la gente de un pueblo pequeñito pero lleno de elegancia, Íscar (Valladolid), pero Lydia no ha tenido fronteras y ha conseguido posicionarse más allá de este pequeño pueblo ya que actualmente vende sus productos a nivel nacional e internacional a través de su tienda online y cuenta con más de 163.000 seguidores en redes sociales.

Lydia, Carlota & Co llegó tras haberte quedado embarazada y tu anterior empresa decidiera prescindir de ti, ¿cómo fue ese momento en el que te veías embarazada y sin tu puesto de trabajo?

Pues imáginate,  en un principio se vino  el mundo abajo pero después de nacer la niña, me di cuenta de que era el momento de poder cumplir mi sueño y así comenzó todo.

Mientras que otras personas se vienen abajo cuando viven una situación parecida, tu decidiste seguir adelante y emprender tu propio negocio, ¿cómo pudiste compaginar el nacimiento de tu hija y el emprendimiento de Carlota & Co?

Sobre todo con la ayuda de mi marido que me apoyó desde el primer momento y sacrificando muchos momentos con mi hija. Cualquier mujer me entenderá porque a todas nos toca sacrificar mucho cuando decidimos trabajar fuera de casa, con el hándicap añadido que al ser tu empresa es difícil limitarse a un horario determinado.

Carlota & Co no es sólo una tienda de ropa si no que, además ofrecéis servicio de personal shopper, asesoría de imagen y contáis con un departamento de atención al cliente que atiende todas las consultas realizadas a través de redes sociales, ¿qué destacarías de estos servicios y cómo se llevan a cabo?

Nuestro equipo va creciendo para satisfacer las necesidades de nuestras clientas y tenemos varios canales de comunicación como las redes sociales, el teléfono de atención al cliente y el correo  electrónico. Somos una pequeña empresa y es imposible dar una respuesta inmediata en todo momento ya que necesitaríamos un servicio 24 horas, pero trabajamos cada día para que nuestras clientas se sientan atendidas y asesoradas en lo que precisen.

Lydia, la filosofía de la empresa es ofrecer las últimas tendencias, acercar la moda y el estilo y siempre, intentando ofrecer la mejor relación calidad-precio ¿qué tenéis en cuenta en la elección de vuestros productos?

En primer lugar buscar la mejor relación calidad-precio y que nuestras clientas puedan vestir con mucho estilo sin necesidad de hacer un gran desembolso. A la mayoría nos gusta variar en nuestra forma de vestir y renovar el armario con frecuencia, pero siempre sin renunciar a unos mínimos de calidad. Siempre elijo las prendas como si fuesen para mí y siendo fiel a mi estilo, que es con el que se identifican nuestras clientas más fieles.

Cuando empezasteis con vuestra tienda online en diciembre de 2016, conseguisteis posicionaros en España y Portugal, actualmente ¿en qué países tenéis presencia?

De momento sólo España y Portugal porque el tema de los envíos se complica demasiado fuera de la península y el coste del transporte es elevado. No lo descartamos en un futuro, y está dentro de otros proyectos que nos gustaría cumplir pero debemos ir paso a paso.

Lydia, para terminar, ¿qué consejo le darías a quiénes están pensando en emprender su negocio pero aún no se han decidido a dar el paso?

Simplemente decirles que quien no arriesga no gana, pero que hay que trabajar muy duro y aunque parezca fácil desde fuera siempre es mucho más difícil desde dentro.  Pero con ilusión, esfuerzo y muchas ganas los sueños pueden cumplirse.

Carlota and Co
Carlota and Co
Carlota and Co