C&A Presenta los jeans más sostenibles del mundo

C&A Presenta los jeans más sostenibles del mundo

Actualidad

Los jeans con el certificado Cradle to CradleTM* nivel Oro están disponibles exclusivamente en la tienda online de C&A en agosto de 2018.

C&A es la primera cadena minorista del mundo en ofrecer jeans con el certificado Cradle to CradleTM nivel Oro. Diseñados en colaboración con Fashion for Good, plataforma global, que promueve la moda sostenible, los jeans están fabricados con materiales totalmente sostenibles y cumplen con los estándares del nivel Oro del Certificado Cradle to CradleTM.

C&A alcanza un nuevo nivel en la fabricación de productos certificados por Cradle to CradleTM .

C&A optó por los jeans, una prenda muy compleja, deliberadamente.

Dado que los jeans están hechos de distintos componentes y que requieren de numerosos procesos de producción para su fabricación, los proveedores y las fábricas se eligieron cuidadosamente y los materiales se testaron y certificaron. Algunos elementos, como el material del forro o el hilo de costura, tuvieron que reformularse por completo.

«Diseñar los jeans más sostenibles fue un reto en el que los equipos trabajaron con diligencia durante más de un año”, comenta el Director General de Sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue. “Fue necesaria una estrecha colaboración entre C&A y Fashion for Good con distintos proveedores y asesores y con el Instituto Cradle to Cradle de Innovación de Productos. Todas las propiedades de los materiales tuvieron que evaluarse y probarse cuidadosamente de acuerdo con los rigurosos estándares de Cradle to Cradle.

Para promover la fabricación de ropa sostenible, la Guía de Fashion for Good para “Desarrollar Jeans Certificados por Cradle to Cradle” se publicará con el lanzamiento de los jeans. Esta guía de conducta ofrecerá gratuitamente información sobre cómo desarrollar jeans “circulares” y ayudará a otras empresas a cumplir con los requisitos del Programa de Productos Certificados por Cradle to CradleTM.

«Estamos contentísimos con el resultado”, comentó Hogue. “Todos los componentes han sido optimizados para garantizar que solo se emplean materiales no tóxicos. Durante el proceso, solo se utilizó energía renovable y se aplicaron altos estándares sociales, lo que resulta en un producto diseñado para su próxima vida.»

Colecciones sostenibles para todos los clientes de C&A

C&A tiene como objetivo hacer que la moda producida de forma sostenible sea la nueva norma. Así, el precio de venta de los jeans de hombre y de mujer es de solo 29 euros. La colección Cradle to Cradle CertifiedTM de C&A incluye camisetas y los nuevos jeans con el certificado nivel Oro y otros artículos con certificados nivel Oro y nivel Bronce.

Todos los productos más sostenibles de C&A se comercializarán bajo la campaña #WearTheChange lanzada en primavera de 2018. El objetivo de la campaña es unir productos con distintas características que los hacen más sostenibles en comparación con las prendas fabricadas de manera convencional, como las de algodón orgánico y las certificadas por Cradle to CradleTM, haciéndolos más visibles para el cliente final.