Bases legales sorteos y concursos

PRIMERA. Objeto.

Con el objetivo de incentivar el uso de nuestra web y redes sociales, Olympia Style promueve la realización de distintas acciones promocionales, las cuales se regirán en términos legales, por las presentes bases legales (en adelante, “las Bases Legales”);

SEGUNDA. Condiciones particulares.

Los requisitos necesarios para participar en una determinada acción promocional se describen en el material de difusión de cada una de ellas, en el cual se incluirá, entre otras, la información relativa a la duración de la acción correspondiente, la forma de participación y los premios asociados a la misma.

TERCERA. Periodo de la promoción.

Las fechas de comienzo y de finalización de cada acción promocional quedarán debidamente detalladas en el material de difusión asociado a la misma.

CUARTA. Ámbito territorial de la promoción.

Las distintas acciones promocionales que se lleven a cabo serán válidas en todo el territorio nacional e internacional, corriendo a cargo de Olympia Style todos los gastos de envío del premio.

QUINTA. Naturaleza de la promoción.

La participación en las distintas acciones promocionales realizadas por Olympia Style es gratuita y se articulará bajo la mecánica de concurso de participación en Redes Sociales o, alternativamente, mediante la mecánica de sorteo.

Ninguna de las promociones estará patrocinada, avalada, administrada, ni asociada de modo alguno a Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

SEXTA. Limitación de participación.

Quedan excluidos de la participación en la presente promoción el equipo directo de Olympia Style.

SÉPTIMA. Requisitos de participación.

Cualquier persona mayor de edad podrá participar en las distintas promociones realizadas por Olympia Style, siempre y cuando se cumplan el resto de las condiciones o requisitos que puedan definirse para cada acción concreta.

OCTAVA. Funcionamiento de las acciones promocionales.

– En caso de que la acción promocional se articule bajo la modalidad de “concurso”, la fórmula para elegir al ganador o ganadores de la misma se basará en el mérito o pericia del participante, sin que éste tenga que hacer ningún tipo de desembolso económico para participar, ya sea directamente o por medio de llamadas telefónicas, envío de mensajes de texto o de cualquier otro procedimiento electrónico, informático o telemático en el que exista una tarificación adicional.

– En caso de que la acción promocional se articule bajo la modalidad de “sorteo”, la fórmula para elegir al ganador o ganadores de la misma se basará en la selección bajo una combinación aleatoria, sin que éste tenga que abonar ningún sobreprecio ni tarificación adicional, distinta, en su caso, del mero consumo del producto o servicio.

NOVENA. Premios.

Los premios asociados a cada acción promocional se describirán en el material de difusión asociado a cada una de ellas, en el cual se identificará la naturaleza de éstos y el número de unidades.

  • Los premios no podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación alguna a petición del participante premiado.
  • Los participantes premiados podrán renunciar a los premios obtenidos, pero en ningún caso se ofrecerá un premio alternativo, ni dicha renuncia dará derecho de indemnización o compensación.

DÉCIMA. Elección y notificación de los ganadores.

La fórmula que se empleará para la elección del ganador/a de cada acción promocional será descrita en el material de difusión correspondiente.

Una vez seleccionada la persona ganadora se comunicará a través de nuestra página de Facebook para que el ganador nos envíe un mensaje privado para que podamos ponernos en contacto y nos facilite una dirección de envío del premio.

DÉCIMOPRIMERA. Exoneración de responsabilidad.

En cualquiera de las acciones promocionales realizadas por Olympia Style, ésta queda exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por circunstancia imputable a terceros que pudiera afectar al desarrollo de dichas acciones y, en especial, a la entrega de los premios asociados a cada una de ellas.

En el mismo sentido, las entidades descritas no serán en ningún caso responsables de cualesquiera daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

DÉCIMOSEGUNDA. Reclamaciones.

Cualesquiera reclamaciones que se originen por causa de la realización de una determinada acción promocional deberá presentarse dentro del plazo de los tres meses siguientes a la fecha de celebración de esta.

DÉCIMOTERCERA. Protección de Datos.

Responsable: Olympia Style

Finalidad: Participación en la promoción, certificar el cumplimiento de los requisitos de participación y, en su caso, comunicación y gestión de la entrega del premio.

Datos: nombre, apellidos, domicilio postal.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Procedencia: los datos son obtenidos del propio interesado.

Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos.

DÉCIMOCUARTA. Fiscalidad.

De conformidad con la legislación aplicable, la fiscalidad concerniente a cada uno de los premios se regulará con base en lo siguiente:

– Los premios con valor superior a trescientos con cincuenta y un céntimos de euro (300,51 €) estarán sujetos a retención o ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la cual será practicada por Olympia Style, que soportará el importe de la misma. De igual modo, en su momento, Olympia Style expedirá la oportuna certificación que facilite al participante premiado el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

– Respecto de los premios con valor inferior a trescientos euros con cincuenta y un céntimos de euro (300,51 €), Olympia Style no tendrá obligación de aplicar la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sin perjuicio de lo cual, se informa a los receptores de tales premios de que los mismos tienen la consideración de ganancia patrimonial no derivada de transmisiones, quedando sujeta a tributación directa (IRPF), siendo responsabilidad de cada uno de ellos el cumplimiento de sus respectivas obligaciones fiscales.

Olympia Style no será responsable de las repercusiones fiscales que la aceptación de los premios pudiera tener en la fiscalidad de los ganadores que serán, en todo caso, por cuenta de éstos.

DÉCIMOQUINTA. Autorización de utilización de nombre y cesión de derechos de imagen.

Cada uno de los ganadores autoriza a Olympia Style a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad publicitaria o promocional en cualquier soporte o medio de comunicación (TV, Internet, Redes Sociales u otros) relacionada con la acción promocional que en cada caso corresponda, en todo el mundo y con una duración temporal de dos años a contar desde la fecha de aceptación del premio, sin que ello le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, a excepción del premio recibido. Las creaciones, cualquiera que sea su modalidad, que pueda elaborar Olympia Style a los efectos antes enunciados, serán titularidad de Olympia Style y se entenderá que, en virtud del premio recibido, el participante premiado cede en exclusiva todos los derechos de explotación sobre los mismos, siempre que ello no implique modificación de los datos personales del participante premiado.

Dicho consentimiento podrá ser revocado, en cualquier momento, por los ganadores, debiendo indemnizar, en su caso, a Olympia Style por los daños y perjuicios causados.

DÉCIMOSEXTA. Aceptación de las Bases Legales.

La participación en las distintas acciones promocionales supone la aceptación íntegra de las presentes Bases Legales y los requisitos de participación que en cada caso puedan resultar aplicables, así como la aceptación del criterio de Olympia Style en las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe.

DÉCIMOSÉPTIMA. Modificaciones.

Olympia Style, en el caso de existir causas de fuerza mayor ajenas a su control, se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender, acortar o ampliar el periodo de duración de una determinada acción promocional, comprometiéndose a dar a dichas modificaciones el grado de publicidad que resulte necesario.

DÉCIMOCTAVA. Legislación aplicable y fuero.

Las acciones promocionales que Olympia Style pueda realizar se regirán por el derecho español común vigente.

Para toda controversia que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases Legales o de los requisitos de participación de una determinada acción promocional, tanto Olympia Style como los distintos participantes, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.