5 tipos de traje de novio que puedes elegir para tu boda

TRAJE DE NOVIO

Siempre que pensamos en una boda nos centramos en detalles que rodean la novia.  Queremos saber cómo será el vestido, qué calzado elegirá, cuáles serán las flores elegidas de su ramo… pero y el novio? Su estilismo también debe estar impecable para un día tan especial.

Los novios pueden elegir entre varios tipos de traje siempre buscando el que mejor se adapte al tipo de boda que deseen realizar, la hora de la celebración y al gusto del novio. Hoy en día los novios se involucran mucho más que años atrás en los preparativos nupciales, como en el envío de las invitaciones de boda, los arreglos florales que decorarán las mesas del banquete, en la elaboración de una completa playlist que amenizarán cada momento de la celebración y por supuesto la elección del traje de novio.

Del igual manera que las pamelas son más adecuadas para ceremonias de mañana y los vestidos de fiesta largos para bodas de tarde, la etiqueta o el protocolo establecen unas normas sobre cuándo es más conveniente decantarse por un traje clásico, un esmoquin o un chaqué, por ejemplo. Os mostramos los tipos de traje por los que se puede decantar el futuro marido.

Traje clásico.

Sin duda un acierto seguro tanto en bodas de día como en bodas de noche, los colores típicos son el azul marino, el negro o el gris aunque la paleta de colores hoy en día es muy extensa pasando por los tones lilas, verdes o burdeos. Si tu boda es en la playa os recomendamos el blanco. Si nos centramos en la camisa, el blanco es una apuesta segura. Según el protocolo es el único color admitido. La corbata o la pajarita la dejamos a tu elección siempre que reflejen tu personalidad igual para el chaleco.

TRAJE CLASICO PAQUI DIAZ MIGUEL PERIS

Traje de Miguel Peris

Levita o semilevita.

Más formal que el traje chaqueta, las levitas y las semilevitas son prendas de etiqueta, ideales tanto para bodas elegantes de día como de tarde, religiosas o civiles. La diferencia entre ambas es que mientras la levita llega casi hasta las rodillas, la semilevita es más corta. De nuevo, y más allá de los colores clásicos, es posible encontrar ambas opciones en tonalidades de lo más variadas.

SEMILEVITA HOCKERTY

Traje de Hockerty

LEVITA HOCKERTY

Traje de Hockerty

Chaqué.

Pese a las nuevas tendencias el chaqué sigue siendo el traje de ceremonia por excelencia en bodas civiles y religiosas. Indicado especialmente para bodas de día y para novios amantes de lo clásico. Normalmente cuando el novio elige este tipo de vestimenta el padrino y los testigos también deberían llevarlo. El protocolo exige que la camisa sea blanca de cuello sin botones y puño doble para llevar un par de gemelos, en cuanto al color las opciones son muy extensas.

CHAQUÉ PROTOCOLO

Traje de Protocolo

Esmoquin.

Si tu boda es de tarde o noche en espacios cerrados y crees que el esmoquin es la opción que mejor te sienta este es tu estilo. Bien es cierto que es más común en enlaces religiosos que civiles y las versiones de este tipo de vestimentas son muy variadas, tanto en solapas, bolsillos, mangas o colores. Los esmóquines se acompañan por lo general de pajarita en lugar de corbata y de camisa blanca, si bien hoy en día las posibilidades se han multiplicado para dar respuesta a los diferentes gustos de los novios.

ESMOQUIN PROTOCOLO

Esmoquin de Protocolo

Frac.

Sería la elección perfecta para una ceremonia religiosa, sobre todo si tu pareja elige un maravilloso vestido de novia de corte princesa, en A o imperio y la apertura del baile será con un vals. El frac es un elegantísimo traje de gala que solo debe vestirse de noche. Y según dicta la etiqueta, se acompaña de camisa blanca y pajarita, si bien las tendencias actuales en moda nupcial masculina apuestan asimismo por lucirlo con camisa negra o de otros colores, así como con corbata. Del mismo modo, encontrarás versiones tanto lisas como estampadas y en todo tipo de colores: negros, azules, grises, burdeos, blancos…

FRAC PAQUI DIAZ Y MIGUEL PERIS

Frac de Miguel Peris

Seguro que con estas pequeñas indicaciones tienes más claro que vestimenta elegir para este gran día en tu vida y la de tu pareja. Lo que si te recomendamos es que elijas el tipo de traje que elijas es que estés cómodo con él y disfrutes muchísimo de este día.

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a la revista y a las últimas novedades

15 + 10 =