Paddle Surf

5 razones por las que deberías probar el paddle surf

Ocio

Seguro que has visto a muchas personas flotando plácidamente sobre una tabla, o lo que es lo mismo realizando  SUP o stand up paddle, también conocido como paddle surf. Quienes lo han practicado hablan de una sensación única de caminar sobre el agua.

Existen distintos tipos de modalidades de paddle surf, para principiantes el SUP touring que se practica en aguas planas, para excursiones, incluso de noche. Luego está el paddle surf a favor del viento que se practica con el viento de cola que nos proporciona un empuje sensible hacia adelante y finalmente esta el paddle surf con ola, bastante más complicado de practicar y que requiere de mayor experiencia.

Este deporte nos permite explorar rincones escondidos, alejarse de las playas abarrotadas, mantenerse en forma y, con un poco de práctica, incluso atrapar las olas como en el surf normal. La tabla es aparentemente similar a las tablas de surf. En realidad, en general, cuanto más larga y ancha, más estable será, mientras que su flotabilidad dependerá de su grosor. La longitud, el ancho y el grosor determinan el volumen de la tabla, que a su vez está relacionado con el peso de la persona que lo practica.

Modela tu cuerpo

El paddle surf da forma al cuerpo porque hace que trabajen mucho los abdominales, pectorales y músculos de la espalda. Consumes 3 veces más calorías que las que quemas mientras navegas, y esto se debe a que debes tratar constantemente de mantenerte en pie.

Desconexión total de los problemas

Estar en una tabla de paddle surf y deslizarse en el agua te da una sensación de libertad e inspiración, sólo contigo mismo te permite relajarte al máximo y desconectar del estrés y la rutina diaria.

Se aprende de forma rápida

Te caerás alguna vez seguro, pero pronto le cogerás el tranquillo a mantenerte sobre la tabla, hasta el punto de conseguir disfrutar de este deporte. Las primeras veces no te alejes demasiado de la costa y recuerda que encima tienes el sol que en verano no perdona.

Contacto total con la naturaleza

El paddle surf es versátil y se puede practicar en cualquier lugar, solo necesitas agua. Puedes hacerlo en el mar, en lagos o ríos. Siempre manteniendo las medidas de seguridad adecuadas.

Es muy versátil

Puedes optar por remar en relajación absoluta o practicar este deporte a un nivel más  competitivo, muchas personas lo utilizan para practicar yoga o pilates.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ