Fotrografo

5 Consejos para la elección del fotógrafo, una de las decisiones más importantes

Fotógrafos

Cuando nos decidimos a dar el paso hacia el altar comienzan un sinfín de preparativos para este día tan especial. Todos ellos son importantes, la fecha de la boda, la iglesia donde os vais a casar, el lugar donde se celebrará el banquete, el número de invitados que os acompañaran o el estilo de boda que más os gusta.

Pero hay uno que es un poco más especial porque lo tendremos presente cada día, el reportaje fotográfico y de vídeo de nuestra boda y por ello, os aconsejamos que barajéis bien todas las opciones.

Muchas parejas no le dan importancia a este aspecto y os podemos asegurar que es muy importante, si os casáis en temporada alta de bodas os podréis encontrar con que el fotógrafo que más os gusta está ocupado ese día así que, no lo dejéis para luego y cuanto antes lo tengáis claro y cerrado mucho mejor.

1. Debéis elegir un profesional de la fotografía

Lo más importante, es contar con un profesional enamorado de su trabajo, sólo así conseguiréis que su pasión por la fotografía se plasme en cada una de las imágenes que os entreguen en el álbum de boda. Es aconsejable que previamente tengáis una entrevista con él para que os vaya conociendo y vosotros conozcáis también su forma de trabajar, pensad que será para toda la vida. Este es el momento de preguntar todas las dudas que se os pasen por la cabeza. También este es el momento donde explicar al fotógrafo cuáles son vuestras ideas, qué tipo de fotos estáis buscando o cómo queréis que sea vuestro vídeo reportaje.

2. Las imágenes deben plasmar vuestro amor.

El fotógrafo y su equipo captarán los momentos únicos de la boda porque sus ojos están preparados para detectar las miradas románticas, los gestos de amor, las emociones y alegría de los novios y sus invitados, el paisaje, la decoración, etc. Los detalles que se pueden dar el día de la boda son infinitos y pueden pasar desapercibidos para quien no es un profesional.

Además, si conseguís encontrar esa conexión especial con el fotógrafo se verá sin duda reflejado en el resultado final de vuestro reportaje de bodas con unas fotografías estupendas.

Foto: Setroimagen
3. Naturalidad en las fotografías.

La idea es olvidarse del fotógrafo. Es decir, como si no estuviese por allí o fuese uno de vuestros invitados. Tenéis que estar relajados dentro de lo posible y hacer todo aquello que haríais como si él o ella no estuvieran presentes.

4. Confianza mutua para captar los momentos más especiales.

La confianza debe ser mutua para que el fotógrafo pueda desplegar toda su experiencia. Seguro que cuida elementos como la iluminación o el ambiente con el fin de que el reportaje sea único y, al mismo tiempo, esté impregnado de naturalidad y buen gusto. Tenéis que dejarlo trabajar!!

5. El precio de vuestros recuerdos.

El reportaje fotográfico merece un importante desembolso, pues los fotógrafos cada vez están más cotizados. Al fin y al cabo, son los responsables de captar los recuerdos de uno de los días grandes de vuestra vida. Por eso, os recomendamos que guardéis entorno al 10% del presupuesto para el reportaje fotográfico y videográfico de vuestra boda.

No dejéis al azar la fotografía en manos de amigos o conocidos que se ofrecen con toda su buena intención a hacer las veces de fotógrafo. Contratar un buen profesional es una garantía de que, en este día especial nada fallará y quedará inmortalizado para siempre no sólo en nuestra memoria, sino en un precioso álbum que podréis disfrutar en cualquier momento.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ