Alianzas

5 consejos para elegir las alianzas de boda perfectas

Ideas para bodas

La elección de las alianzas de boda no es fácil y requiere que os toméis vuestro tiempo para acertar con la elección. En el mercado os vais a encontrar alianzas de todos los tamaños, modelos y materiales que no os podéis ni imaginar. Por eso, queremos orientaros un poco para elegir las alianzas de boda.

La elección de las alianzas va a depender de factores como las nuevas tendencias, los gustos personales o directamente de vuestro presupuesto.

  • Elegir bien el día de la compra.

Dependiendo de la estación del año en la que os encontréis a la hora de comprar vuestras alianzas, las manos y dedos están más hinchados o menos. En verano las manos suelen hincharse un poco más por eso es importante elegir un día que no haga ni mucho frío ni mucho calor. Debéis tener todo esto en cuenta para que con el paso de los meses, no os aprieten y estéis incómodos.

  • El material de la alianza.

En el mercado os vais a encontrar varios materiales, lo importante es tener claro si lo queréis de oro, plata, cerámica, platino o titanio por ejemplo. Si optáis por la opción oro, podéis jugar con la elección de oro blanco o amarillo en función de vuestros gustos.

  • Fijaos cómo son vuestras manos.

Por ejemplo, tened en cuenta que los anillos anchos no quedan demasiado bien en manos pequeñas. A veces, es mucho más elegante una alianza simple y fina que un modelo demasiado grueso.

  • Definir un presupuesto.

El presupuesto sin duda es un factor importante a la hora de elegir las alianzas al igual que todo lo que conlleva la organización de una boda. El diseño y material escogido o la inclusión de materiales más o menos preciosos determinarán el precio de vuestras alianzas.

  • El grabado del mensaje

Aquí la imaginación de cada pareja juega un papel importante, desde los clásicos nombres a las frases más originales, cada pareja decide qué quiere grabar en el interior de sus alianzas. A la hora de elegirlas tened en cuenta que se puedan grabar en función de vuestras ideas.

También es importante recordar que, a pesar de las tradiciones, las alianzas de boda no tienen por qué ser iguales entre sí. Las novias suelen incluir brillantes u otras incrustaciones en sus alianzas y los novios suelen decantarse por otras más sencillas con la idea de que luzcan igual de bien en las manos de un hombre.

Esperamos que con estos 5 consejos os hayamos ayudado en la búsqueda de vuestras alianzas y podáis elegir las alianzas perfectas para vuestra boda. No olvidéis que son para el resto de vuestras vidas así que aseguraros de estar convencidos con ellas a la hora de comprarlas.

DESCÁRGATE GRATIS LA REVISTA OLYMPIA STYLE AQUÍ