4 claves para la elección del reloj de compromiso

Claves reloj compromiso

Elegancia por encima de todo.

Damos por hecho que el día de la boda la elegancia del traje del novio irá en consonancia con la elegancia del reloj. Recomendamos que la esfera tenga un diámetro moderado, de aproximadamente 40 mm más o menos. A ser posible, hay que buscar que la caja sea de proporciones equilibradas, lo más delgada posible y tendiendo a clásica. Aunque se llevan cajas muy grandes, si es excesivamente colorido o de gran tamaño  desentonará con la vestimenta del novio.

La correa también juega un papel importante, siempre debe ser de piel en tonos marrones oscuro o negros. Todas las firman cuentan en sus catálogos con modelos de reloj ideales para esta ocasión, no será difícil encontrar uno que se adapte a vuestros gustos y presupuestos.

Si el reloj es de apariencia deportiva con cronómetro conseguimos que rompa un poco la solemnidad de la boda, proporcionando frescura al traje de novio.

Reloj Omega
Reloj Sandoz

La atemporalidad del reloj de compromiso.

Es fundamental que el reloj sea atemporal, que no siga una tendencia del momento en que realizáis la compra, por ello lo mejor es que el reloj de compromiso sea clásico, mejor si la esfera es negra o blanca, nunca pasan de moda.

Sobriedad

En un reloj de compromiso es mejor huir de las complicaciones relojeras ya que las esferas con multitud de indicaciones suelen resultar más recargadas y, por ello, menos sobrias.

Durabilidad

Sin desmerecer a ninguna casa relojera optar por una de las grandes marcas asegura el criterio de la durabilidad. Las grandes casas relojeras pueden garantizar esta cualidad que es fundamental para un reloj de compromiso. Sinónimos de durabilidad son por ejemplo Rolex, Tissot o Tag Heuer.

La elección de un buen reloj siguiendo estos criterios y los cuidados correctos os asegura tener una pieza con la que disfrutar en los mejores momentos de vuestra vida.

Reloj Tag Heuer
Reloj Tissot

Otras publicaciones que te pueden interesar

Suscríbete a la revista y a las últimas novedades

10 + 15 =