ZARA y Desigual, las marcas españolas más conocidas para los europeos

ZARA y Desigual

La plataforma de venta online vente-privee y el Foro de Marcas Renombradas Españolas ha presentado el estudio “La imagen de las marcas españolas entre los eshoppers europeos”. En el estudio han participado más de 800 personas de las cuatro grandes potencias europeas (Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) y en él se ha evaluado el nivel de conocimiento y la percepción de España y las marcas españolas.

Del estudio se extrae que ZARA y Desigual son las marcas de moda española más conocidas entre los europeos, ZARA es la más conocida entre alemanes y británicos y Desigual es la más conocida para franceses e italianos. Además de ZARA y Desigual, MANGO y Agatha Ruiz de la Prada son las más conocidas por los británicos, Custo Barcelona, conocida entre los italianos y Bershka, conocida entre los franceses y los italianos.

El 83% de ellos han afirmado consideran que las marcas españolas son de buena calidad, sobre todo las de alimentación, las de moda y las cadenas hoteleras.

Si desglosamos la percepción que tienen los europeos por países, podemos extraer que los italianos, con un 76% son los que mejor percepción global tienen de las marcas españolas, seguidos por los alemanes con un 74%.

Para el 93% de los europeos, las marcas más conocidas son las de moda, las de accesorios y las de deporte, por otro lado, las menos conocidas son las de alimentación.

En un mercado tan competitivo como es el de la moda, la fidelización de los clientes es muy importante y según podemos extraer del estudio, 4 de cada 10 europeos se consideran fieles a las marcas españolas. La relación calidad-precio y la reputación son los principales atributos para el 73 y 71% de los europeos respectivamente.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*