Trabajó en McDonald’s y AVON, actualmente es empresaria de éxito

Leila Velez
Foto: Rodrigo Castro

Leila Velez es actualmente una empresaria de éxito en el mundo de la belleza ya que es propietaria de una de las cadenas de salones de belleza y productos cosméticos y capilares que más factura en el país (100 millones de dólares al año) y cuya filosofía de su empresa afirma que tiene mucho que ver con el espíritu comunitario de los barrios marginados donde se crió ya que creció en una favela en Río de Janeiro.

Con tan sólo 14 años, Leila empezó a trabajar en la cadena de comida rápida, McDonald’s, experiencia laboral que afirma que le enseñó como si hubiera realizado un MBA.

“Mucha gente se sorprende cuando digo que McDonald’s me ayudó a generar los pilares de mi negocio; lo cierto es que es justo en una cadena multinacional donde uno puede aprender sobre cómo hacer escalable una idea de negocio, cómo tener procesos ordenados, cumplir con estánda­res de limpieza. Es donde te das cuenta de la importancia de la atención a clientes” afirma Leila Velez.

Además de trabajar en McDonald’s, también fue consultora de belleza vendiendo productos para compañías de venta directa como AVON.

Después de trabajar desde que era muy joven en diferentes empresas decidió lanzarse al mundo del emprendimiento y en 1993 se asoció con su amiga Zica Assis y su esposo Jair. Para poder conseguir el capital necesario para poder abrir su primer salón de belleza en Río de Janeiro fue necesario vender el automóvil de su marido Jair.

Actualmente, su cadena de belleza ‘Beleza Natural’ cuenta con 35 salones de belleza en cinco estados de Brasil, los cuales atienden a más de 130.000 clientas cada mes además, la compañía cuenta con una línea de productos para el cabello y una línea de cosméticos.

1 comentario

  1. I love all your intentional information that is presented with a positive vibration!! Not fussy, but fun…as a perpetual list maker, I love to plan ahead with a simple app called Any List. When u add items it categorizes the items (vegetables, spices, etc) of course things like seitan have to be added manually.u can also share easily with the spouse by texting or email. I get out of the store with what I need & not a whole lot more & it is speedy too!
    coupons https://keep.com/u/savingplaza5

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*