¿Te gustan los consejos de maquillaje? Entrevistamos a Azahara, Beauty Coach

Azahara Beauty Coach

Azahara tiene 28 años y es Técnica en peluquería y estética personal decorativa, que son dos módulos diferentes. Entre sus aficiones destaca la fotografía ya que es algo que le apasiona e intenta reflejarlo en su blog, también le encanta la lectura sobre inteligencia emocional que junto con la fotografía, son sus dos principales aficiones. Además, le gusta pasear por el campo con su yorkshire y se considera fan de los pasatiempos de los que aún se escriben a mano.

Azahara empezó su trayectoria en el mundo de la belleza siendo distribuidora de venta directa, eso le ayudó a ganar confianza y tener fluidez. Ha trabajado como maquilladora y esteticien en diferentes perfumerías, además de colaborar en algunos proyectos fotográficos.

Azahara, ¿por qué decidiste formarte en peluquería y asesoramiento personalizado?

Es curiosa la forma en la que por un casual del destino llegué a formarme como tal, ya que dejé una carrera universitaria para matricularme en un ciclo formativo y posteriormente seguí la formación en otro donde encontré mi verdadera vocación, la estética. En una entrada en el blog hago mención a este apartado para que podáis conocer un poco mi historia que seguro que algunos os identificáis.

¿Por qué decidiste dedicarte a ello cuando la oferta en esta profesión es tan variada? Sencillamente por la siguiente situación, con la que quizá te sientas reflejada, siempre me ha enervado la falta de atención al cliente, se ha perdido el trato y servicio despachándonos con ventas no satisfactorias o no concluidas por el simple hecho de vender por vender. En el trabajo, para mí, prevalece la sinceridad y me gusta hacer sentir a la persona que se le escucha y sobre todo se le pregunta y valora la necesidad que tiene en ese preciso momento, de ahí asesorar de forma personalizada transmitiendo los valores y consejos adecuados, porque cada persona es un mundo, ese es mi cometido.  Verme trabajar ya sea a través de sesiones de limpiezas faciales o maquillaje me hace feliz y disfruto con ello.

A través de tu Blog nos ofreces consejos de belleza, tutoriales… pero, ¿qué nos puede ofrecer tu Blog que no nos lo ofrece los demás?

Desde Azahara Beauty Coach intento analizar y enfocar a través de la cosmetología todo producto o técnica, ya que internet hace tanto bien común como daño a la vista (con todos mis respetos ya que todos aportamos algo de forma diferente, se trata de qué es lo que dices y cómo lo dices). Sin ir más lejos la técnica del contouring es un ejemplo de ello, y con esto no critico las personas que hablan sobre el tema, ni mucho menos, ya que también se aprende de ellas sean o no profesionales, sino que hay que saber adaptar la técnica y valorar qué productos usamos (analizo desde la cosmetología sus ingredientes y texturas) sin seguir al pie de la letra esos tutoriales de americanas que se ponen bellísimas pero, trasladar eso a la realidad es muy diferente. Hay que valorar las circunstancias y necesidades, saber qué productos utilizar y cómo utilizarlos y enfocarlos a tu rostro según las necesidades que esté presente. Esa es mi aportación, mi granito de arena, puntualizo en esos detalles.

¿Has realizado alguna colaboración con empresas?

A lo largo de este año han surgido varias colaboraciones con perfumerías o empresas dedicadas al sector de la cosmética profesional y desde aquí agradezco la confianza que han depositado cada una de ellas, a destacar Aromas Perfumerías y la peluquería Backstage.

Lo cierto es que resulta muy satisfactorio ver crecer el blog en contenido y personas que lo valoran. Y estaré encantada de dar la bienvenida a aquellas empresas que también se vean reflejadas en él.

Como beauty coach, ¿Qué consejos de belleza nos ofrecerías que consideres que son muy importantes a la hora de cuidarse?

Nunca nos olvidemos de la premisa: menos es más, lucir una piel saludable se consigue con 3 pasos básicos: limpiar, tonificar e hidratar la piel, con ello conseguimos efectos inmediatos así como a la larga, nuestra piel lo agradecerá. Sin olvidarnos de los complementos fundamentales: dieta equilibrada, beber cantidades de agua recomendadas así como hacer deporte.

¿Y qué consejo nos darías que nunca deberíamos hacer para cuidarnos?

Utilizar productos inadecuados, parecerá una tontería pero, marca una gran diferencia a la hora de cuidar o descuidar la piel. Tengo una anécdota que suelo compartir en este tipo de ocasiones, se trata de una clienta que en su día me pide consejo ya que su piel está sufriendo, cuando vi los productos que estaba utilizando me percaté que estaba agrediendo su piel de una forma desmesurada sin ella ser consciente. Por eso, los asesoramientos que ofrezco, y del cual podéis preguntarme por este servicio sin compromiso alguno a través de e-mail, son ajustados a vuestra medida para no caer en este tipo de situaciones.

¿Cuáles son tus marcas o productos favoritos de belleza?

Son muy variadas, más que una marca siempre me fijo en lo que ofrece el producto en sí ya que volvemos al mismo punto de partida, que el producto tanto de cosmética como maquillaje se ajusten a nuestras necesidades es algo esencial.

Azahara, te hemos visto presente en muchos eventos, ¿a qué se debe?

Me encanta participar y apoyar las ideas que nacen en Córdoba, además, algunas son citas con la moda y maquillaje por lo que es una buena oportunidad para reciclarse y conocer las tendencias así como los propios emprendedores que tenemos en esta ciudad.

Soy una persona proactiva en general, y también estoy haciendo hincapié en que la palabra blogger tenga más conciencia, por eso siempre estoy proponiendo eventos, el último realizado en Aromas con la firma de cosmética Clarins.

A continuación, os dejo algunas imágenes de Azahara, ¡¡espero que os guste!!

evento

makingof

tutolip

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*