Soñadora, luchadora y ambiciosa, entrevistamos a Inma Romero

Inma Romero - Olympia Style

Con 21 años y natural de Córdoba, Inma Romero está actualmente cursando la carrera de Arte Dramático, una formación que compagina con sus dos pasiones, la moda y el cine.

Inma, en los últimos años has desfilado para diferentes firmas de moda y has sido imagen de algunas marcas, ¿cómo y cuándo empezaste en el mundo de la moda?

Siempre me ha gustado la moda aunque la primera oportunidad la tuve hace tres años desfilando para la gran diseñadora cordobesa Ana Torres, después he tenido la oportunidad de desfilar para Matilde Cano, Francisco Tamaral, entre otros.

Además de formarte en el mundo de la moda, estás estudiando en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, ¿por qué decidiste formarte en esta especialidad?

Desde muy pequeña he soñado con ser actriz y modelo, hice algunas obras de teatro en el colegio y en el instituto y también me inspiró el cine ya que en mi casa son muy cinéfilos tanto mi padre como mi madre y de ellos adquirí esa pasión, además, tuve una mala racha en el instituto, pero mi sueño de poder estudiar lo que de verdad me gustaba y conseguir mi objetivo de ser actriz me ayudó a superar esa racha y así finalicé la ESO y después hice Bachillerato.

¿Cómo está siendo la experiencia de poder formarte en Arte Dramático?

Hay días que parece que vivo en un sueño, pero otros son agotadores y estresantes ya que es una carrera en la que tienes que vivir únicamente por y para ella, tenemos poco tiempo libre. No obstante este año pienso que va a ser diferente ya que al fin haré obras de teatro completas (incluido un musical), estoy dando clases de interpretación ante la cámara y además es mi último año con lo cual estoy más motivada que nunca en aprender y dar lo mejor de mí para llegar a ser una gran actriz.

¿Tienes algún referente en el mundo del cine?

Amanda Seyfried me encanta, y como española admiro a mi tocaya Inma Cuesta que además, también estudió hace años en mi escuela.

¿Y en el mundo de la moda? ¿Tienes algún icono de estilo?

Jessica Goicoechea, ¡la adoro! es fantástica como modelo y también se puede apreciar que lo es como persona, he visto cómo responde comentarios de varios fans por las redes sociales y se para a hacerse fotos con ellos y eso no todos lo hacen, Jessica refleja humildad y es bella por fuera y por dentro.

¿Cómo te definirías?

Soy una persona muy luchadora y creo que por eso estoy donde estoy y sé con certeza que puedo llegar más lejos, además tengo la cabeza centrada y no voy a lo loco, sino que voy despacito y sabiendo lo que hay que hacer en cada momento para llegar a mi meta.

Además de desfilar y realizar sesiones para diferentes marcas, te has presentado a varios certámenes de belleza y actualmente eres Miss Grand Córdoba, ¿cómo está siendo la experiencia de poder representar a tu ciudad?

Cuando empecé hace tres años en el mundo de la moda uno de mis objetivos era poder representar a mi ciudad en un certamen nacional ya que cuando era pequeña veía todas las ediciones de Miss España y yo soñaba en ser como ellas (incluso le quitaba a mi madre los tacones y sus vestidos de gala y desfilaba por el pasillo), así que esto ha sido un sueño más cumplido, es una satisfacción enorme porque me ha costado poder representar a Córdoba ya que últimamente hay demasiados certámenes y la mayoría no son nada limpios, no obstante no tengo más que buenas palabras para la organización de Miss Grand Spain y agradezco de todo corazón que me hayan dado esta oportunidad.

¿Qué consejo le darías a quiénes están pensando en presentarse a un Certamen de Belleza y sueñan con poder representar a su provincia?

Ante todo que se enteren bien de a qué certamen se presentan, como he dicho en la pregunta anterior no todos son limpios y hay que saber cuáles son los certámenes “importantes” y cuáles te pueden ayudar después a continuar en el mundo de la moda, de momento los mejores a vista internacional son Miss Universe, Miss World y Miss Grand que aunque lleva poco tiempo está triunfando y creciendo cada vez más. Una vez sabiendo eso que sean constantes y luchen por conseguir la corona si es lo que quieren, que aprendan todo lo posible y disfruten de la experiencia que es algo que no pasa todos los días.

Para terminar, ¿podrías contarnos qué sueños u objetivos te has marcado a medio/largo plazo tanto en el mundo de la moda como en el mundo de la interpretación?

En el mundo de la moda aparte de seguir mejorando y creciendo como modelo quiero encontrar una buena agencia que me represente, tengo ya algunas fichadas en Madrid y Barcelona y el año que viene después de finalizar mis estudios me iré a vivir a Madrid a ver qué encuentro. En la interpretación ahora mismo mi objetivo de este curso es aprender muchísimo como actriz y el año que viene si puedo seguiré haciendo cursos intensivos de interpretación para seguir formándome y hacer castings hasta que llegue mi gran oportunidad.

Inma Romero - Olympia Style

Inma Romero - Olympia Style

Inma Romero - Olympia Style

Inma Romero - Olympia Style

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*