Si alguna vez te encuentras un USB, no lo conectes a tu ordenador

USB - Pen drive
Texto de prueba 8

La curiosidad o el querer darle uso a algo que nos hayamos podido encontrar son dos motivos por los que podríamos ser víctimas de un hacker y sin darnos cuenta, infectar nuestro ordenador con un virus malicioso y es que, si te encontraras un USB ¿qué harías? ¿lo utilizarías?.

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, ha podido demostrar que, en ocasiones la curiosidad supera al sentido común y por ello, no nos hace ver el peligro que conllevaría conectar un USB del cual no sabemos su procedencia, en nuestro ordenador.

Durante la realización del estudio, se distribuyeron de forma aleatoria 297 dispositivos por el campus de la Universidad y más del 48% fueron insertados en ordenadores por estudiantes que se lo habían encontrado por el campus sin saber la procedencia de estos dispositivos, un dato que hace ver lo temerarios que podemos llegar a ser algunas veces ya que, no nos damos cuenta del peligro al que estaríamos exponiendo nuestro ordenador y por consiguiente, nuestra información ya que, los piratas informáticos utilizan estos dispositivos con el fin de poder hackear y/o infectar nuestros ordenadores.

En este caso, el estudio era sólo un experimento pero, la semana pasada, la policía de Australia alertó de que, hackers australianos podrían estar realizando su propio experimento ya que, se han dedicado a distribuir dispositivos USB de forma aleatoria por los buzones de un barrio de Melbourne, los cuales estarían cargados de malware peligroso que infectarían el ordenador donde se enchufara.

La policía ha señalado que, “los USB son extremadamente dañinos y se urge a los ciudadanos que eviten conectarlos a sus ordenadores u otros dispositivos”, aunque no han querido desvelar más detalles, estos dispositivos podrían contener un código malicioso, malware, creado para robar información personal o ransomware, desarrollado para bloquear el acceso al ordenador hasta pagar a los hackers un rescate por recuperar la información de nuestro ordenador.

Para evitar la pérdida o secuestro de la información que tenemos en nuestro ordenador, es importante que contemos con copia en la nube o Backup ya que, si en algún momento sufriéramos una pérdida de nuestra información por una catástrofe informática, natural o ataque, podamos tener la oportunidad de poder recuperarla sin problema.

La pérdida de datos es muy común ya que, el 66% de los usuarios en internet han sufrido al menos una vez, una seria pérdida de datos en algún momento.

Ver estudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*