¿Qué alimentos consumir para presumir de pelo?

Cabello mujer

Durante los meses de verano es cuando más sufre nuestro cabello y los meses de otoño es cuando más se nos cae y por ello, es muy importante cuidarlo e hidratarlo para poder lucir un bonito cabello que nos favorezca.

Además de los productos que podemos utilizar para cuidar nuestro cabello como son los champús o las mascarillas, también debemos tener en cuenta qué alimentos contemplamos en nuestro menú diario para que nos ayuden a lucir el cabello que deseamos.

Alimentos como las legumbres, cereales integrales, marisco o la carne son los complementos perfectos al champú que, nos ayudará poder lucir nuestro cabello en todo su esplendor.

Cada día podemos perder sin darnos cuenta ya que el pelo está en continuo crecimiento entre 100 y 150 cabellos, excepto en épocas concretas como puede ser en otoño donde esta cifra crece.

Para que nuestro pelo luzca siempre en su esplendor es muy importante cuidarlo, hidratarlo y prestar atención en los alimentos que consumimos ya que, según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), los micronutrientes que contribuyen al mantenimiento del cabello son la biotina, el cobre, el zinc y el selenio.

¿Y en qué alimentos podemos encontrarnos estos micronutrientes?

La biotina o vitamina B8 podemos encontrarla en huevos y lácteos.

El cobre se encuentra en altas concentraciones en los cereales integrales, en las nueces y en las leguminosas.

El zinc lo encontramos en la carne roja, las legumbres y las semillas además, es crucial en la formación de la queratina, sin él, nuestro cabello ofrecería un aspecto estropajoso.

El selenio lo encontramos en buen filete, cereales integrales y marisco.

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