Entrevista a Lourdes Ferrera, editora del Blog ‘Colgando en mi Armario’

Lourdes Ferreras, colgando en mi armario

Lourdes Ferrera tiene 32 años, estudió la carrera de Informática y actualmente está trabajando en una empresa de Software.

Entre sus aficiones destaca la moda, viajar, leer, la música y le encanta llevar un estilo de vida activo y saludable por ello, recomienda hacer deporte, a ella le ayuda a desconectar del estrés diario y le hace sentirse bien consigo misma además, le gusta comer de forma saludable y lo más natural posible y para ello, actualmente le gusta llevar a cabo la dieta macrobiótica.

Lourdes empezó la aventura bloguera junto a su hermana Laura, quien estudió en la escuela ‘Sevilla de Moda’ mientras Lourdes se decantaba por la carrera de Informática aunque, siempre le ha apasionado la moda y ha estado vinculada a ella. Siempre ha estado vinculada a la moda ya que su tía y su madrina tenían dos firmas de moda en Sevilla y siempre fueron un referente para ella, Lourdes solía ver videos de sus desfiles y soñaba con ser modelo por lo que, desde que era muy jovencita, ha colaborado en la empresa de su familia entretelando prendas, haciendo botoles… hasta que comenzó con la informática.

Lourdes, ¿Por qué decidiste crear tu blog “colgando en mi armario”?

Decidí crear mi blog porque llevaba siguiendo desde el 2005 aproximadamente, muchos blogs de moda, y siempre me gustó la labor de escribir, documentarme…etc Y pensé que era una bonita forma de expresarme no sólo en mis looks sino en post sobre deporte, alimentación,  belleza, viajes, noticias… Además de poder conocer a gente que tuviera en común las mismas inquietudes que tengo yo.

Lourdes, hace poco fue la feria de Sevilla y a finales de mayo será la feria de Córdoba, ¿podrías explicarnos qué estilo y diseños de traje de gitana se llevan este año?

Mi estilo con respecto a la moda flamenca es siempre la apuesta por la sencillez en estampados clásicos que perduren en el tiempo, de hecho este año pude viajar unas horas a mi feria de Sevilla y llevé un vestido negro liso con mangas de volantes, la nota de color la aportaba la corona de flores.

El Real de la feria creo que es el mejor “escaparate” de la pasarela a la “calle” en cuanto a tendencias de moda flamenca,  no faltaron el emblemático estampado de lunares, flores, mantones de manila, flecos adornando escotes, vestidos canasteros… etc

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

Entre mis diseñadores favoritos se encuentran: Carolina Herrera, Karl Lagerfeld, Valentino, Oscar de la Renta… y en cuanto a calzado, el inconfundible Manolo Blahnik.

¿Hay algún complemento o accesorio que consideres indispensable?

Sin duda alguna los collares, creo que pueden cambiar y transformar un look radicalmente, convertir un sencillo outfit en uno glamuroso para la noche, aportar color, volumen… a nuestra vestimenta.

Aunque siento pasión por los zapatos y los bolsos desde siempre, y nunca me parecen suficientes, en éste caso sí que apuesto por invertir en la calidad en cuanto a materiales.

Pero realmente creo que el mejor complemento es tú mejor sonrisa, hace brillar cualquier look, las ganas de demostrar lo que vales y pisar con garbo por la vida, y no dejar pasar ningún momento de disfrutar de ella, y si es con un buen tacón y un labial rojo mejor que mejor.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo realmente creo que no tiene una definición concreta, porque según el día puede apetecerme un look muy naif, preppy, otras veces más casual… aunque siempre apuesto por básicos, y piezas más o menos combinables con prendas atemporales.

¿Por qué decidiste el nombre de tu blog “colgando en mi armario”?

El nombre viene en relación a una de las frases de mayor éxito de la serie americana “Sex in the City”(Sexo en New York), donde su protagonista Carrie Bradshaw comenta: “Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo, colgando en mi armario”… y así fue como nació la idea, quise hacer una adaptación de ése “armario” a mi día a día, el armario es mi vida, lo que visto, lo que como, como pienso, el lugar donde guardo mis mejores momentos, las cosas que de verdad tienen valor para mí.

¿Has realizado colaboraciones con empresas?

Si, he colaborado con varias firmas de moda, y líneas de belleza, y el trato ha sido siempre muy gratificante.

¿Te has marcado algún objetivo a corto/medio plazo?

Continuar expresándome y dando lo mejor de mí, apostando por lo que creo, lo que defiendo y lo que me nace del corazón.

La moda es mucho más que seguir tendencias, es una extensión de ti, una forma de vida, no hay nada mejor que sentirte bien contigo misma, estar agradecida por todo lo que tienes, y seguir apostando por crecer en todos los aspectos.

¿En cuanto al blog?

Pues seguir conociendo a personas fantásticas como tú, el conocer firmas, pasar momentos realmente inolvidables, el demostrar que el disfrutar de la vida nunca pasa de moda…

A continuación, os dejo algunos outfits de Lourdes, ¡espero que os guste!

Lourdes Ferreras, colgando en mi armario Lourdes Ferreras, colgando en mi armario Lourdes Ferreras, colgando en mi armario

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*