Lo que probablemente no conozcas de la firma Louis Vuitton

Louis Vuitton
Texto de prueba 6

La marca Louis Vuitton es actualmente considerada como una de las marcas de lujo más exclusivas del mundo con 445 tiendas en 62 países, una marca que nació en una familia sencilla y humilde ya que, hijo de un campesino, Xavier Vuitton, y de una sombrerera, Corinne Gaillard, el empresario y diseñador Louis Vuitton supo aprovechar su creatividad con mucho trabajo y dedicación para poder llegar muy lejos y con tan sólo 16 años, fundó la empresa en 1854 en la Rue Neuve des Capucines en París, Francia, convirtiéndose en el primer fabricante de baúles con tapa lisa.

Louis Vuitton empezó siendo el empaquetador oficial de la esposa del rey Napoleón en Francia y esto le llevó a convertirse en el diseñador de maletas más famoso de la época ya que, su primera creación fue el desarrollo del baúl HJ Cave Osilite con un material ligero y hermético llamado lona Trianon, un producto que le generó un gran éxito y que, muchos diseñadores de baúles y maletines decidieron imitar.

Actualmente, la firma francesa ofrece todo tipo de productos como maletas, bolsas, relojes, joyería, perfumes, zapatos y accesorios, todo bajo una estrategia y unas pautas que permite dar a la firma esa exclusividad que su fundador se encargó de crear desde el inicio de su fundación.

¿Te consideras una gran conocida de la marca? Te voy a desvelar algunas referencias interesantes de la firma que tal vez no conocías.

  • La fabricación de sus productos no ha cambiado desde el siglo XIX ya que en la actualidad, aún siguen trabajando de una forma completamente artesanal. La fabricación de un baúl es de 60 horas y de una bolsa hasta 15 horas.
  • Sus productos más icónicos son la bolsa Speedy, lanzada en 1930 y muy usada por la diva del cine, Audrey Hepburn; y la bolsa Alma, la cual es la única que Gabrielle Chanel llegó a usar de otra marca que no fuera la suya.
  • Toda la mercancía que no se vende al final de cada temporada, son enviados de vuelta a su fábrica en Francia para proceder a su destrucción y así intentar ofrecer la mayor exclusividad posible a sus clientes.
  • La firma no ofrece una sección de rebajas para intentar evitar que sus productos pierdan valor, de ahí, que tal vez nunca hayas visto sus productos en la sección de ‘ofertas’.
  • A pesar de la lucha que lleva a cabo la firma para evitar las falsificaciones, sus productos se encuentran entre los más falsificados del mundo.
  • Fue al hijo de Louis Vuitton, George Vuitton, a quien se le ocurrió crear el monograma de la firma entrelazando las iniciales de su padre, ‘LV’ y añadir las famosas flores de la marca.
  • Salvador Dalí se inspiró en el monograma para realizar La Toile Daligram.
  • Con la entrada del director creativo Marc Jacobs en 1997, la firma decidió lanzarse y crear su línea pret-a-porter, una línea que se convirtió en todo un éxito.
  • Sus bolsos están fabricados a prueba de agua y fuego ya que, antes de ponerlos a la venta, éstos pasan por una serie de pruebas de durabilidad extrema. Entre las pruebas que le realizan está, dejar caer una bolsa desde una altura de 4 metros con un peso de 3’5Kg en su interior, bombardearla con rayos UV para asegurar que no se decore e incluso abrirla y cerrarla cerca de 5000 veces para confirmar su calidad.

¿Quieres saber un truco para poder conocer si un bolso es original o imitación?

Las asas de las bolsas Louis Vuitton están realizadas con cuero de vaca de un tono claro, mientras los bordes se tiñen de rojo y se hacen costuras amarillas. Después de utilizar la bolsa unas semanas, las asas deben cambiar su color a marrón oscuro, y si no es así, entonces la bolsa es falsa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*